La actriz y cantante mexicana Fela Domínguez brilló en el estreno del musical El guardaespaldas, que se llevó a cabo el jueves en la Gran Vía Madrileña del Teatro Coliseum en Madrid, España.
El talento de la joven de 28 años fue elogiado por la prensa española que destacó el potencial de su voz y su fuerte presencia en el escenario al lado del español Iván Sánchez, quien en México ha participado en varias series.
El guardaespaldas llega a España a 25 años del estreno de la película homónima de 1992, protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston.
“Fela es una maravilla, nos dejó boquiabiertos desde el primer ensayo”, afirmó Maxi Iglesias al diario El País. El actor alterna el papel estelar masculino con Iván Sánchez.
La actriz fue seleccionada de entre muchas aspirantes provenientes de varios países para dar vida a Rachel Marron. La peculiaridad de su papel es que tuvo que dominar un acento español y eso la puso muy nerviosa.
Asimismo, declaró que fue difícil interpretar el afamado tema I will always love you mientras se eleva sobre una plataforma en el monumental escenario.
El musical, que sigue de forma precisa la historia y las escenas de la película, incluye éxitos musicales de la fallecida cantante Whitney Houston, como Queen of the Night y I Wanna Dance with Somebody.
Fela Domínguez viajó a España luego de encarnar con éxito a Nala en el musical El Rey León que se montó en México y aún permanece en cartelera.
El estreno de El guardaespaldas fue transmitido en directo a través de MiTele y el programa Cazamariposas. Numerosos medios de comunicación y programas como Amigas y Conocidas de TVE, Viva la Vida y Sálvame de Telecinco, estuvieron presentes.