El Puebla de La Franja dejó ir la oportunidad de poner distancia de por medio en la lucha por el no descenso al sucumbir 2-1 ante el Pachuca, la noche de este sábado, tras haberse adelantado en el marcador en el empastado del estadio Hidalgo, en la Jornada 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
Puebla llegó a Pachuca con la posibilidad de dar un golpe de autoridad, en caso de ganar, y alejarse del fondo de la tabla porcentual del descenso, ya que lo Leones Negros de la UdeG cayeron la víspera 1-0 ante Santos Laguna.
La noche parecía pintar bien para los dirigidos por José Guadalupe “El Profe” Cruz, ya que al minuto ocho de iniciadas las acciones, el volante Luis Miguel Noriega anotó un polémico gol que avivaba las esperanzas de los de La Franja por permanecer en la Primera División.
El tanto poblano llegó por conducto de un tiro de esquina que el zaguero argentino Facundo Erpen remató con la cabeza pero el esférico se estrelló en el travesaño después de un ligero desvío del portero del Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, y en el contrarremate Noriega empujó el balón con el antebrazo izquierdo para el 0-1, favorable al Puebla.
Puebla tuvo más oportunidades para ampliar el marcador, pero con el respaldo de su afición, los pupilos del argentino Diego López se fueron adueñando del esférico, sin embargo, el dominio no se vio reflejado en el marcador. El portero del Puebla FC, Rodolfo Cota, se puso la capa de héroe al realizar una atajada providencial que terminó con el balón estrellándose en el poste, para mantener inviolada su meta.
El descanso no fue benéfico para los de La Franja, ya que regresaron al terreno de juego un tanto desubicados, situación que los Tuzos aprovecharon para, al minuto 47, emparejar los cartones a través de quien había sido, hasta ese momento, uno de los hombres más importantes del conjunto poblano en la cancha, el defensa Mauricio “El Pampa” Romero.
Pachuca avanzaba por sector derecho y Miguel Herrera intentó realizar un tiro de media distancia que, en apariencia, no representaba un riesgo mayúsculo sino hasta que “El Pampa” Romero intento interceptar el esférico, con tan mala fortuna que este le pegó en la espinilla y se lo desvió a Cota, quien por más que se estiró, no pudo hacer nada para evitar el gol del cuadro local.
Herrera continuó buscando el marco con tiros desde fuera del área y en el minuto 51 un obús salido de sus botines hizo cimbrar el arco poblano, en el rebote llegó Hirving Lozano para empujar el esférico al fondo de las redes, pero el gol fue anulado por supuesto fuera de lugar de Ariel Nahuelpan, quien no participó en ningún momento en la jugada.
Pese a las críticas que en ocasiones anteriores ha recibido cuando saca del terreno de juego al delantero argentino Matías Alustiza, “El Profe” Cruz volvió a hacerlo una vez más y el cambio pareció funcionarle al principio, pero al final el destino no resultó favorable para el Puebla.
Nuevamente “El Pampa” Romero se vio involucrado en una jugada que terminó en gol para los Tuzos, ahora al empujar por la espalda a Nahuelpan, quien se perfilaba para disparar ya dentro del área grande y el árbitro del cotejo, Jorge Isaac Rojas, decretó la pena máxima que el mismo Nahuelpan hizo efectiva con potente disparo, raso, por el centro de la portería para el 2-1 definitivo a favor de la escuadra local.
Con este resultado, Pachuca llegó a 22 puntos y por mejor diferencia de goles se ubicó en el quinto puesto, por encima de Cruz Azul y América; en tanto que el Puebla se quedó con 16 puntos y continúa en riesgo de descender.