El próximo 9 de mayo es la fecha marcada para que Fernanda Pérez Bravo, estudiante del Tecnológico de Monterrey en Puebla, busque un boleto con su participación dentro del selectivo estatal, para asistir al Campeonato Nacional Mister México 2015, dentro de la categoría “Fitness Figura”.
Para llegar en la mejor condición a estos eventos, Fernanda inició su preparación enfocada un cien por ciento en su objetivo desde el mes de enero. Actualmente su entrenamiento se basa en una gran cantidad de repeticiones y series además de bastante peso, en lapsos de aproximadamente hora y media que ponen a prueba su capacidad. La atleta también realiza trabajo cardiovascular en dos sesiones diarias, la primera en ayunas y la segunda después de asistir al gimnasio.
“Por lo general una preparación para estos eventos se lleva un poco más de cuatro meses, se lleva un calendario muy riguroso tanto en entrenamiento como en dieta y en suplementos; es muy importante ya que dependiendo de la etapa en la que te encuentres tienes que trabajar, por ejemplo si el objetivo es ganancia muscular o ganar tono muscular, o entrar en estado de depletación ya muy cercano a la competencia” relata Fernanda.
Acerca de la depletación, la estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniero en Diseño Industrial ya reduce de manera gradual la ingesta de carbohidratos con una total ausencia de grasas, lo que le provoca una merma en la energía de su cuerpo, sin embargo, el aspecto mental entra en juego, ya que es ahí de donde ella saca lo necesario para seguir adelante y estar presente en el evento que se llevará a cabo los días 15,16 y 17 de mayo en el Distrito Federal.
“Todo lo cocinado tiene que ser al vapor o hervido, nada de condimentos porque a esta altura ya no podemos consumir sodio para que no haya retención de líquidos, de esa forma el cuerpo va sacando toda el agua que tiene, la capa de agua que hay entre la piel y el músculo va desapareciendo”.
Fernanda, quien ha pasado por disciplinas como el atletismo, la halterofilia y el jazz tiene ya experiencia en este tipo de eventos. Hace dos años participó dentro de la categoría “Miss Bikini”, es previa a la de “Fitness Figura” en la que participará este año. Con el cambio de categoría busca mayor desarrollo muscular, lo que se puede observar en los cortes que muestra sus músculos. Gracias a su trabajo, la representante de los Borregos Puebla se proyecta como sólida aspirante al título estatal, de avanzar a la fase nacional, seguramente estará entre los primeros lugares.
El principal objetivo de esta deportista además de concluir su carrera en mayo de 2017, es el de dedicarse de manera profesional a la actividad del “fitness”, por lo que la mira está puesta con la ayuda de sus entrenadores Omar Garza, Humberto García y Amando Gracida, en participaciones internacionales en representación de México, principalmente en el evento “Arnold Classic”, uno de los principales a nivel mundial.