Ante el incremento desmedido de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, el gobierno de Pepe Chedraui desplegará un operativo con 500 policías municipales para lograr dos objetivos: reforzar la seguridad en la capital y mantener a raya al comercio informal.
Es evidente que los ambulantes ya ganaron varias calles del primer cuadro de la ciudad y será muy difícil retirarlos, porque están armados y están dispuestos a enfrentarse con los empleados del Ayuntamiento y con los policías municipales.
Es más, este fin de semana hubo una riña entre ambulantes y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra otros comerciantes informales y hubo una persona herida de bala.
Este es un ejemplo, solo uno, de lo que son capaces de hacer los ambulantes para mantenerse en el primer cuadro de la ciudad, pese al rechazo social por todo lo negativo que implica su presencia.
Y es que con los ambulantes incrementa la inseguridad, los asaltos, los robos, las peleas y hasta las balaceras.
Por eso es urgente que el Ayuntamiento de Puebla retome las calles del Centro Histórico o, de lo contrario, habrá muchos problemas en este fin de año y el principio del 2025.
Ojalá y los 500 policías municipales que participarán en el operativo Guadalupe-Reyes sean suficientes para retomar el control de las calles del centro de Puebla.
Por lo pronto, los ambulantes ya van ganando terreno y amenazan con tomar todo el centro de la ciudad.
** ** **