El Poder de la Opinión
Miguel Cholula

El Poder de la Opinión

Una semana de ajustes y cambios

Una semana de ajustes y cambios

La primera semana de octubre de 2021 quedará para el recuerdo, en la memoria de muchos poblanos que iniciarán con una nueva etapa, otros van cerrando ciclos, pero también ha sido una semana de cambios, de inicio de proyectos, de presentaciones, de movimientos y hasta de detenciones.

Veamos, esta semana rindió protesta la primera mujer en la rectoría de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez quien encabezará los esfuerzos de la máxima casa de estudios para el periodo 2021-2025, y quien concluyó una etapa fue Alfonso Esparza Ortiz quien ahora tendrá que enfrentar una serie de anomalías.

Asimismo, en la BUAP ya hay nuevos nombramientos, se trata del equipo que integrará la administración central de la institución, donde sobresalen las tres vicerrectorías que caerán en los hombros de Jaime Vázquez López, Ygnacio Martínez Laguna y José Carlos Bernal Suárez.

Uno de los eventos más esperados y que se dio esta semana, fue el nombramiento del gabinete municipal del Alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, en las mujeres y hombres que arrancará actividades el 15 de octubre están Isabel García en Tesorería, Alejandra Escandón en Contraloría Municipal, Silvia Tanús en la Secretaría del Ayuntamiento, Adán Domínguez en la Gerencia Municipal y a Jorge Cruz Lepe en Gobernación.

Además de Xóchitl Zárate en Servicios Públicos, Bernardo Arrubarrena en  Administración, Edgar Vélez en Movilidad, Michel Chaín en Desarrollo Urbano, Karina Alcalá en Igualdad Sustantiva, Matías Rivero en Bienestar, Fernando Cortés en Comunicación Social, Luz Rosillo en Transparencia y Daniel Tapia en Planeación, en otros.

Quien también tendrá muy marcada esta semana, será la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, quien rindió su último informe de gobierno frente al Palacio Municipal donde fue respaldada por sus más cercanos colaboradores, la alcaldesa sabe perfectamente que pasará a la historia como la segunda mujer en llevar las riendas de la Capital y la primera en buscar la reelección y fracasar en su intento.

Otro que también tuvo una semana canija, fue el ex director del COBAEP Víctor Hugo Islas, quien fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado por falsedad de declaraciones y violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental quien denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales, dijeran por ahí ni Obama salva a Víctor Hugo “N”.

Vaya que muchas cosas han pasado en estos primeros seis días del mes de octubre, ¿Qué más nos espera? Pues de entrada el cambio en las 217 Presidencias Municipales del estado el próximo 15 de octubre, los movimientos en los Sindicatos de Maestros rumbo al cambio de líder sindical nacional y local, así que falta mucho que ver y mucho que decir.

***
Feria de los Moles. Quienes estarán muy activos este jueves 7 de octubre es la comunidad Migrante que encabeza Pedro Ramos, debido a la 14ª edición de la Feria de los Moles® que se realizará en el Museo Regional de Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula, sin duda el plato de Mole representa un sabor por excelencia de la cocina rica y diversa de México que combina su ascendencia indígena y española.

Dicen los que saben que la Feria del Mole fue creada no sólo para mostrar la cocina mexicana, sino apoyar los temas de educación, cultura, de salud y las causas que afectan a las comunidades de inmigrantes de México, donde más de 70 mil participantes se reúnen anualmente para este evento de todos los sectores del Oeste de la Unión Americana.

***

Hasta aquí mi colaboración.

Los invito a que me sigan en mis redes sociales como @MigueCholula

Tus comentarios son importantes para nosotros.