Posdata
Alfonso González

Posdata

Un caso grave de corrupción, impunidad y maltrato escolar en la SEP poblana (segunda parte)

Según algunas versiones, existen ya represalias por parte de María del Rayo Monserrat Flores Almaraz en contra de quienes se quejaron por el maltrato escolar que ejerce

Un caso grave de corrupción, impunidad y maltrato escolar en la SEP poblana (segunda parte)
Foto: Especial / Imagen ilustrativa
Posdata 10/08/2022 ícono de reloj7:44 am

Vaya escándalo generado por la denuncia pública que aquí se hizo en relación con el grave caso de impunidad y maltrato escolar provocado por la jefa de Sector Tepeaca de Telesecundarias, María del Rayo Monserrat Flores Almaraz.

Y es que a raíz de la pasada edición de Posdata, en la que se evidenció el abuso, la “servidora pública” reventó en colera y buscó ya no quién se la hizo, sino quién se la pagara.

Incluso ya advirtió –en público y en privado– que “se la van a pagar”, y que las acusaciones en su contra van a tener venganza y no se quedarán así.

Ha amenazado, incluso, con proceder en contra de quienes imputaron y revelaron el maltrato de los estudiantes, cosa que está sancionado tanto por las autoridades educativas como por las judiciales del estado.

Las pruebas se presentaron y son contundentes, hablan por sí solas.

Ahora, según algunas versiones, existen ya represalias por parte de Flores Almaraz en contra de quienes se quejaron por el maltrato escolar que ejerce en agravio de los estudiantes.

En ese sentido, habrá que recordar que existen sendas denuncias hechas por los padres de familia en contra de la jefa de Sector Tepeaca de Telesecundarias, quien aún permanece laborando de manera normal sin que nadie le diga nada.

Eso sí, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, anda más metido haciendo votos y precampaña para poder lograr la candidatura de Morena a la gubernatura del estado que en casos como este.

¿Ya sabrá del caso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta?

¿No se supone que el acuerdo sobre maltrato escolar emitido por la SEP evitaría este fenómeno, que se sigue dando de la manera más impune en el estado, particularmente en zonas como Oriental, San José Chiapa, Lara Grajales y hasta Tepeaca?

Al parecer, el mentado acuerdo solo quedó como un documento de adorno, o un acuerdo que hace exhortos como si fueran llamadas a misa.

¿Hasta cuándo seguirán operando y haciendo de las suyas los malos funcionarios en la SEP?

¿Hay alguien en la SEP que se pudiera tocar el corazón para poner las cosas en orden?

¿O son más importantes las aspiraciones y estrategias político-electorales?

Lo peor es que ha trascendido que ya se amenazó a los padres de familia que denunciaron, a los estudiantes y a todos quienes supuestamente filtraron los abusos de Flores Almaraz.

Y lo mismo sucede con los maestros que han intentado detener acciones en detrimento de los estudiantes y padres de familia.

Se ha llegado a tal grado de amenazar con actas administrativas contra quienes ventilen los abusos e irregularidades que se dan en las escuelas poblanas, esas que están controladas por personal con influencia o poder político.

La estrategia para afectar a los denunciantes es muy sencilla: se les acusa de todo tipo de acción, incluida la que ellos censuran.

Las manifestaciones y marchas de maestros, alumnos y padres de familia inconformes aún no están descartadas, por lo que la SEP parece estar tratando de resolver con mejoralitos un gran dolor de cabeza para el secretario.

Ya lo pregunté una vez y lo repito:

¿Hasta cuándo se permitirá la impunidad de funcionarios que tienen pruebas reales por abuso en su contra?

 

[email protected]
Twitter: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González

Tus comentarios son importantes para nosotros.