Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Socavón de Zacatepec, ¿desgracia u oportunidad turística?

Socavón de Zacatepec, ¿desgracia u oportunidad turística?
Contrastes 4/06/2021 ícono de reloj8:31 am

La inesperada aparición del socavón en la Junta Auxiliar Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, es una verdadera tragedia para dos familias afectadas de manera directa que en cuestión de horas perdieron su patrimonio y sus tierras de cultivo.

Eso no está a discusión.

También es lamentable que las familias Sánchez Xalamihua y Sánchez Alamillo, hayan sido víctimas de un fraude por parte de delincuentes que los estafaron con casi 4 mil pesos.

Esa es la parte trágica de la aparición de este socavón y tal y como ya lo anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa, recibirán todo el apoyo de las autoridades y, por el momento, el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, ya les paga la renta de una casa y los apoya con los alimentos ante la tragedia que viven.

Sin embargo, la magnitud del socavón de casi 100 metros de diámetro y 18 metros de profundidad ha sido tendencia en las más importantes redes sociales, espacios de noticias a nivel estatal, nacional e internacional.

La aparición del socavón abre una enorme posibilidad de convertir este fenómeno natural -en el corto plazo- en un punto turístico, porque desde su aparición cientos de personas de la región y de otros estados han acudido a conocer este lugar.

Debería aprovecharse que el socavón apareció a 15 minutos aproximadamente de Cholula y está en el corredor de Huejotzingo.

No sería una locura pensar en una ruta turística que inicie en Cholula, pase por el socavón de Zacatepec y termine en Huejotzingo, en donde hay un convento histórico y la sidra que producen es de calidad de exportación.

Sí, es una desgracia por ahora para las familias, pero podría ser una oportunidad turística.

¿O estoy equivocado?

** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.