Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Se prevé una lluvia de amparos para vacunas de menores de edad en Puebla

Se prevé una lluvia de amparos para vacunas de menores de edad en Puebla
Foto: EsImagen
Contrastes 10/09/2021 ícono de reloj7:45 am

Una vez que los primeros 24 menores de edad lograron amparos para que los vacunen vs Covid19 con la dosis de Pfizer, se espera en Puebla una verdadera lluvia de recursos legales.

Los jueces federales han determinado que no existen argumentos legales para que las autoridades les nieguen su derecho a la salud y deben vacunarlos como ocurre con el resto de la población.

Sinceramente lo que sucede es una estrategia errónea por parte del Gobierno Federal que excluye de manera injustificada a los menores de edad de los esquemas de vacunación y, al mismo tiempo, ordena el regreso a clases de manera presencial.

No es comprensible que se haya vacunado a todo el personal académico para el regreso a clases y a los estudiantes no.

Por eso es que los padres de familia reclaman al estado su derecho constitucional a la vacuna vs Covid19 y los jueces federales les han dado la razón.
Se espera que en las siguientes semanas haya gran cantidad de amparos para que los menores de edad en Puebla puedan recurrir a la justicia federal y les pongan la vacuna Pfizer, que es la única aceptada a nivel mundial como apta para mayores de 12 años.

La única forma de evitar esa andanada de amparos es que el Gobierno Federal aparte todas las vacunas Pfizer que tiene para los mayores de 12 años.
Eso sería lo más justo.

Que todos sean vacunados y no se excluyan a los adolescentes.
** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.