En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Recibe El Heraldo de Puebla segundo distintivo ESR

Recibe El Heraldo de Puebla segundo distintivo ESR
Foto: Erick Becerra.
En tiempo real 14/09/2022 ícono de reloj8:01 am

Cuando hace 3 años inició la nueva etapa de el Heraldo de Puebla, gracias a la confianza del empresario Pepe Hanan, nos hicimos el propósito de hacer una empresa que fuera socialmente pertinente.

Claro que nos interesaba, como principal objetivo, hacer periodismo: intentar informar y opinar de manera vertical.

Sin embargo, también entendimos que los medios son empresas, son organizaciones que deben aportar algo más que informar y opinar.

Así que nos dimos a la tarea de establecer alianzas, acuerdos para apoyar causas nobles.

La Pandemia del COVID-19 nos llevó a enfrentar una difícil situación económica que afectó a todos.

La Pandemia nos fortaleció, nos hizo más solidarios y eso nos permitió cumplir con los estándares del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el 2021.

En el 2022, con las metodología y experiencia, obtuvimos por segundo año consecutivo el distintivo gracias al entusiasmo del equipo de administración, Patricia Martínez, Magda Velázquez y todo el equipo, pues la suma de un periodismo responsable y de acciones de Logística, reporteros, editores, diseñadores y área comercial, construimos misión y visión responsable, congruente con el medio ambiente, con la economía y la Sustentabilidad.

El distintivo no nos enorgullece por colocar una presea en las vitrinas, sino porque estamos convencidos de que con lo que hacemos a diario aportamos algo al cambio social.

Empresarios con mejor información para tomar decisiones; jóvenes enterados de las tendencias, mujeres conocedoras de sus derechos.

Todo eso quizá sea poco pero es nuestra convicción informar las noticias… ¡siempre!

Desde los corrillos:

Este martes, el rector de la UPAEP, Emilio Baños ofreció su informe de actividades en el que destacó los resultados en docencia, investigación y vinculación social.

“Los jóvenes con su ejemplo han demostrado su gran capacidad de convertir el dolor infligido por la violencia en detonación de procesos de fraternidad para la paz, destacó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, durante su informe de labores 2021-2022”.

Así describió mi compañero Beto Macuil el discurso del académico.

“Expresó que la UPAEP está comprometida con la educación y con los jóvenes y por ello, se ha entregado 2 mil 525 becas que benefician a 5 mil 674 estudiantes. Indicó que la auténtica transformación exige de la universidad la formación de líderes, de agentes de poder, conscientes de cuál es su centro y su horizonte, y que en uso de su libertad se comprometan con la verdad y la construcción del bien común”

Foto: Erick Becerra.

«Hemos visto la entereza con la que han enfrentado el desafío de la pandemia y cómo, a pesar de sus estragos, han regresado más fuertes, justamente porque esta vivencia les ha permitido ser más conscientes de su centro».

Baños Ardavín mencionó que su informe de labores asiste a una época que exige de una generación una gran capacidad intelectual, emocional y volitiva, que sepa identificar los procesos críticos a detonar en pos de un desarrollo más humano y armónico”.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tik Tok: @erickbecerraehp

Tus comentarios son importantes para nosotros.