Ahora resulta que el Gobierno del Estado de Puebla debe pedir permiso a Antorcha Campesina para retirar las unidades piratas que operan en la ruta 25 Nueva Visión y MoviLomas.
Las terribles declaraciones del secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, evidencian la falta de autoridad y capacidad que tiene para poner en orden a Antorcha Campesina.
En la conferencia de prensa del pasado lunes dijo lo siguiente: “Hay un conflicto efectivamente, no han respetado la Ley del Transporte, ni su reglamento, no se dejan llevar acabo los operativos de revista vehicular para saber cuántos son los que tienen concesión con debidamente emplacados y cuántos son piratas, lo mismo que implica los exámenes toxicológicos”.
Y es que Omar Álvarez Arronte se deslindó de la pelea que tiene Antorcha Campesina con la ruta Nueva Generación Angelópolis, al acusar que todo inició por un acuerdo que también es ilegal y que ahora tienen enfrentados a ambos grupos.
Lo que se le olvida a Omar Álvarez Arronte es que no se trata de un conflicto entre particulares, ya que su responsabilidad es precisamente sacar a todas las unidades piratas de todas las rutas del transporte público, sin importar si se trata o no de Antorcha Campesina o de la ruta Nueva Generación Angelópolis o de cualquier otra.
Es la obligación de Omar Álvarez poner orden en el transporte público, pero simplemente no lo hace por falta de capacidad o por intereses oscuros que afectan a miles de usuarios que viajan en unidades piratas.
Lo que debe hacer Omar Álvarez es dejar de lavarse las manos y ponerse a trabajar porque el transporte público en Puebla es un inseguro, las unidades están viejas, no tienen botones de pánico, ni cámaras de seguridad, ni están conectadas al C5.
En fin, le faltó un buen secretario de Movilidad y Transporte al gobernador Sergio Salomón.
Y no dude que, en una de esas, hasta les autorice el aumento al pasaje antes de diciembre.
** ** **