El volcán Popocatépetl está poniendo a prueba la capacidad del Gobierno de Sergio Salomón para salvaguardar la vida de miles de poblanos que viven cerca del coloso.
De manera inicial, el Gobierno Estatal ya reaccionó de manera positiva al ordenar las clases en línea en 40 municipios, preparar los albergues, coordinarse con la Sedena y la Guardia Nacional.
La intensa actividad del Popocatépetl no cederá en los próximos días y habrá que ver la capacidad de reacción de las autoridades estatales y que el Gobierno Federal apoye realmente a Sergio Salomón para poder atender la emergencia natural.
Ya existen antecedentes de evacuación de personas cercanas al volcán Popocatépetl, por lo que en teoría no tendría ningún problema en realizar otro ejercicio de esa naturaleza.
No obstante, las circunstancias cambian y como siempre existe desconfianza de los pobladores de dejar sus pertenencias por temor a los saqueos.
Ese es el gran reto de las autoridades estatales, dar la total certeza a los pobladores de que sus pertenencias estarán seguras.
Este día que se tiene programado el recorrido con las autoridades federales seguramente habrá anuncios importantes de inversión para establecer un adecuado plan ante la contingencia.
** ** **
[email protected]