Pluma Azul
Rafael Micalco Méndez

Pluma Azul

Orgullo por Acción Nacional

Orgullo por Acción Nacional
Foto: PAN.
Pluma Azul 22/09/2022 ícono de reloj1:34 pm

Nadie creía en nosotros”. Efraín González Luna.

Acción Nacional cumple 83 años de su fundación, a través de los años nos hemos formado acorde a los tiempos y momentos de la historia de México. La historia democrática de nuestro país se encuentra íntimamente ligada: a la del primer registro de un partido político, a la expresión ciudadana cristalizada en una organización política; la de un reclamo del pueblo que buscó los medios pacíficos para conquistar el poder, eso ha sido el PAN para las y los mexicanos.

Luego del PAN pasó mucho tiempo para conformarse algún otro partido a nivel nacional con la fortaleza estructural, ideológica y ciudadanía como lo es el blanquiazul; así transcurrieron años de lucha aun contra un sistema totalitario, antidemocrático, enquistado en todas las estructuras de gobierno y legislativo. Poco a poco nos fuimos fortaleciendo y convenciendo con testimonio, argumentos y congruencia; uno a uno, espacios de representación, en cabildos, en congresos locales y nacional.

Y la semilla del Acción Nacional comenzó a dar frutos en mayor escala y llegaron las gubernaturas, las mayorías de congresos locales, el equilibrio en la cámara de Diputados y Senadores y la presidencia de la república, todos esos triunfos representan nuestra gran lucha. Pero todos y todas las panistas sabemos que atrás de eso hay mucho trabajo, desvelos y enormes esfuerzos.

Por eso es importante recordar que el nuestro, es una brega de eternidad, y homenajear a todos esos panistas que no han sido reconocidos por la historia pero que no por ello deja de ser de importancia mayor su legado, algunos, a costa de su tranquilidad, su patrimonio y/o lamentablemente de su propia vida. Por ello, no debemos acceder al poder con postura engreída sino humilde; por ello, no debemos aspirar a cargos porque nos toca, sino por el deber de servir, porque el triunfo electoral no es un fin sino una consecuencia de nuestro trabajo y testimonio, responsabilidad y servicio.

Las y los panistas nos formamos en tiempos difíciles para México, hemos obtenido triunfos siempre a contracorriente, no nacimos en el poder, ni emanamos de él. Somos un Partido de valores y principios, no de puestos y conveniencias; pero, sobre todo, somos el único partido que busca la libertad de ciudadano a través de la defensa de sus derechos, que busca la toma de conciencia y no ideologiza, ni polariza. Desde otros Partidos y más desde el poder se nos ha perseguido y tratado de aniquilar políticamente y físicamente, no hemos temido nunca ello.

Así que después de 83 años estamos aquí, siendo la primera fuerza política de oposición, seguimos aquí con nuestras siglas intactas, como lo están nuestros principios y valores; seguimos aquí combatiendo el abuso de poder, el autoritarismo, los malos gobiernos, no estamos en otro sitio, que en el que nos ha forjado para hacer los mejores gobiernos que ha tenido México, y en muchos Estados y municipios de la república.

Así, con la frente en alto y orgullosos celebramos los retos enormes que nos avecinan, ya sabíamos que el poder no es para siempre, jamás pretendimos ganar siempre, pero lo que sí estamos dispuestos a exigir siempre, son buenos gobiernos y respeto a las libertades. Que no se confundan los que ahora tienen el poder federal y local, las y los panistas sabíamos que el monstruo tiene varias cabezas y hoy, sin duda estamos viviendo la peor de ellas.

Felicidades a todas y todos los panistas de Puebla, con ustedes fui militante y me tocó formarme, capacitarme y prepararme, como funcionario y presidente de Partido, me tocó como a muchos, velar por el cumplimiento de los estatutos y ser mediador entre los hermanos panistas; como diputado electo me ha tocado cumplir y dar la cara, responder por mis actos ante ustedes. Son ustedes que generación tras generación entrelazan lo mejor del PAN, la tradición, los valores, la historia con el futuro, la esperanza y el porvenir, porque Acción Nacional es la gente que lo conforma. Ochenta y tres años de ser el mejor Partido de México.

¡Que viva el PAN!

 

Facebook: Rafael Micalco Méndez

Twitter: @rafamicalco

Instagram: Rafael.micalco

Tus comentarios son importantes para nosotros.