Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Nacho Mier vs Fiscalía de Puebla por el caso de asesinato de ministeriales

Nacho Mier vs Fiscalía de Puebla por el caso de asesinato de ministeriales
Foto: Cortesía.
Contrastes 23/11/2021 ícono de reloj7:51 am

El artero asesinato de tres policías ministeriales en Tecamachalco ya entró en un terreno político en donde el influyente diputado federal de Morena, Nacho Mier, hará todo lo posible por llevar las investigaciones a un punto en donde no salga afectado su hijo, el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos.

Es lógico.

Cualquier padre haría lo que sea por el bien de sus hijos y Nacho Mier ya trabaja en salvar el gobierno de su hijo y evitar a toda costa que lo alcance la investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Ayer Nacho Mier estuvo en reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y declaró que no habló del tema de los ministeriales de Tecamachalco.

¿Usted lo cree?

Yo tampoco.

Lo que sí declaró es que no se deben hacer “juicios anticipados” y dio su voto de confianza a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Pero está claro que Nacho Mier pesa mucho a nivel nacional y eso ayudará a su hijo el alcalde, Ignacio Mier Bañuelos.

Ahora, la Fiscalía General del Estado de Puebla tiene la obligación moral de llevar hasta sus últimas consecuencias la investigación porque hay tres familias afectadas por la ejecución de los ministeriales.

La FGE no debe permitir que lo político se interponga.

Eso sería lo ideal.

No obstante, se prevé que la influencia de Nacho Mier y su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador lo impida.

Ya veremos quién gana: ¿Nacho Mier o la FGE?

** ** **

[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.