Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Nacho Mier no consiguió el destape a la gubernatura, pero logró la ratificación de Adán Augusto

Nacho Mier no consiguió el destape a la gubernatura, pero logró la ratificación de Adán Augusto
Foto: Archivo.
Contrastes 8/08/2022 ícono de reloj7:33 am

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

De la reunión entre Nacho Mier y el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, se pueden tener dos interpretaciones: no le fue tan mal, pero no consiguió su objetivo.

Vamos por partes.

Es un logro de Nacho Mier la comida de Chiles en Nogada, en territorio poblano, con Adán Augusto López y también es positivo que lo haya ratificado de manera verbal como el coordinador de los diputados federales de Morena.

Ante las versiones que han señalado de manera permanente que lo van a remover del cargo ante el escándalo de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera por lavado de dinero.

Por eso, es bueno para Nacho Mier el mensaje que recibió de Adán Augusto.

Pero, no logró que lo destapara para la gubernatura de Puebla por Morena en el 2024.

Esa parte es clave, porque quiere decir que Nacho Mier no cuenta, en estos momentos, con el apoyo de Adán Augusto (ni tampoco de AMLO) para ser el candidato de Morena en Puebla.

Aquí el aplica el clásico el vaso se ve medio lleno o medio vacío.

Para Nacho Mier se aprecia lleno.

Para el resto de la clase política poblana es un vaso vacío, debido a que se interpreta que Nacho Mier se aferra con uñas y dientes a la Coordinación de Diputados Federales y no le alcanzó para lograr un destape a la gubernatura.

Aunque el único destape que realmente importa, será el que hará Andrés Manuel López Obrador en el 2024 con sus famosas encuestas fantasma.

** ** **

[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.