De Buena Fuente
Carlos Macías

De Buena Fuente

Márquez alcalde de Zacatlán y va, al 24

Márquez alcalde de Zacatlán y va, al 24

El triunfo definitivo de José Luis Márquez como presidente municipal de Zacatlán, tiene el efecto de 3 bandas:

1.- Fin a la incertidumbre política en el municipio. Por lo tanto, este viernes 15, habrá de rendir protesta como alcalde por segunda ocasión.

2.- El Partido Revolucionario Institucional, ganó uno de los municipios emblemáticos del Estado. Con ello, se re configura el mapa político poblano.

3.- Márquez, ya con el triunfo legal y legítimo, ingresó al grupo de priistas que estarán en la competencia por las candidaturas en el año 2024, tanto a Gobernador como a Senador.

Grupo en el que están personajes como Charbel Jorge Estefan, Blanca Alcalá, Enrique Doger, Javier Cacique, Lucero Saldaña, Silvia Tanús, Juan Carlos Lastiri, Xitlalic Ceja, por mencionar algunos.

El ahora definitivo alcalde electo de Zacatlán, ya gobernó el municipio, fue diputado federal, Presidente del Congreso del Estado y subsecretario de Gobernación en Puebla.

O sea que por currículum, ya hizo lo necesario. 

Punto.

He especulado.

La CTM VS empresas abusivas 

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) de la CTM, Leobardo Soto Martínez, se mantiene en la defensa de los derechos de los trabajadores.

En particular, de unos mil, mujeres y hombres, que fueron despedidos sin la liquidación que marca la ley.

Diversas empresas de la rama automotriz de Puebla, hicieron recorte de personal, lo cual no es ilegal, pero deben pagar lo que corresponde por los servicios prestados. Si no cumplen, eso es ilegal.

La demanda del líder obrero, es el respeto a la ley laboral y a los derechos de los trabajadores.

Desde luego, siempre es lamentable cuando se pierde una fuente de empleo.

Punto.

He escrito.

Cacique, toda la confianza de “Alito”.

El diputado federal Javier Cacique Zárate, recibió una encomienda muy muy especial del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas:

Ser el instrumento de contención en su natal Campeche, después de que MORENA, con Layda Sansores, ganó la gubernatura del Estado.

¿A quién puede confiar el Presidente nacional el PRI “protegerle la espalda”?

Pues a quien verdaderamente le tenga total confianza.

Y es precisamente a Javier Cacique, a quien Moreno Cárdenas le encargó la delegación del PRI de Campeche.

El cargo no es menor, al contrario, es de vital importancia, ya que el tricolor será una de las fuerzas políticas esenciales para garantizar la gobernabilidad del Estado.

Además y con el fin de caminar rumbo al 2024, Casique Zárate tendrá la cobertura de la delegación, de la diputación federal y la confianza del hombre que guía los destinos del tricolor, para tejer, con la fineza que lo caracteriza, el camino que habrá de aterrizarlo en Puebla.

¡Eh! ¿Qué tal?

Punto.

He escrito.

 

Ni Obama

Al final del año, el que armó la fiesta fue el PAN. La renovación de la dirigencia estatal, es lo más emocionante para las próximas semanas. Esa función, no se la pierde, ni Obama.

 

El Verdugo

Sólo faltan unas horas para que el Tribunal Electoral Federal, ratifique el triunfo de Norma Layón en San Martín Texmelucan. Va por su segundo periodo y si se dejan, irá por el tercero si antes, no les da la vuelta a los de MORENA y les gana la dirigencia y la candidatura al Senado. El Verdugo dice: Si la hubieran conocido, ni la invitan.

 

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas Pensar en Paralelo (paralelo19.com).

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.