En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Lucran con la tragedia en Texmelucan

Lucran con la tragedia en Texmelucan
Foto: Erick Becerra.
En tiempo real 15/09/2022 ícono de reloj7:48 am

Hoy, San Martín Texmelucan está de luto.

Lo está porque un tanque elevado de agua colapsó y quitó la vida a dos personas. La obra de rehabilitación fue entregada apenas el 13 de septiembre pasado, tras la intervención de Rassini Frenos y Global Denim.

Pero también está de luto porque algunos seudo líderes piensan que saldrán del pantano moviéndose y pataleando.

Lo digo porque al enterarse del accidente, Norma Layón acudió al lugar para atender a las víctimas, darles su apoyo y poner manos a la obra en la reparación del daño.

Sin embargo, durante la visita de Norma Layón a San Baltazar Temaxcalac, un grupo ajeno de personas que no eran vecinos, incitado por el Presidente Auxiliar Miguel Cante Pérez, provocó violencia contra la alcaldesa y la agredieron con proyectiles.

Claro que la Fiscalía General del Estado ya investiga esta agresión que no fue producto de la ira ciudadana, sino del interés del alcalde auxiliar de hacer daño a la presidenta.

El testimonio de Carmelo Domínguez, hijo de una de las víctimas, da cuenta de la pronta atención de la alcaldesa e incluso pidió a quienes la agredieron que no se aprovechen del luto ajeno.

Es indignante que haya ocurrido el accidente, por supuesto; y las autoridades deben investigar a la empresa que lo rehabilitó. Sin duda.

Pero una cosa es la línea de investigación del accidente, la atención a las víctimas y el restablecimiento del servicio de agua potable que ya realiza el ayuntamiento, y otra es promover violencia directa contra una mujer. Alcaldesa o no.

Lo digo además porque hay seudo líderes seudo empresarios, seudo analistas, seudo periodistas que critican a Layón como lo han hecho contra otros que han estado, salvo sus amigos.

Ah, por cierto. ¿Cuántos alcaldes en el país acuden a los siniestros apenas ocurren?

Así las cosas. Texmelucan está de luto.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más). Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tik Tok: @erickbecerraehp

Tus comentarios son importantes para nosotros.