El Poder de la Opinión
Miguel Cholula

El Poder de la Opinión

Los cambios en el PRI Estatal

Los cambios en el PRI Estatal

El pasado 13 de noviembre el PRI estatal recibió a su líder nacional Alito Moreno, quien estuvo en Puebla para estar presente en la Asamblea Estatal donde se hicieron los nuevos nombramientos al interior del tricolor, vaya llegaron los nuevos Secretarios que acompañaran a Néstor Camarillo durante los próximos años, pero llama la atención la renovación que se dio en la Secretaría de Asuntos Migratorios a donde llegó el experimentado Fabio Guerrero. 

Y digo experimentado porque Fabio Guerrero viene trabajando en el tema de migrantes por algunos años, por ejemplo, inició sus actividades a favor de esta comunidad en el 1997 con Jaime Lucero; en 1999 a través de Fábrica G&S Logistics conoció a líderes migrantes entre ellos a Felix Sánchez el famoso Rey de la Tortilla, así como a Alfonso Zapata empresario radicado en Houston Texas; Jesús Salas de los Ángeles California; Pedro Ramos; Jesús Pérez Director de Vinculación de la Universidad de Nueva York(CUNY) y Pedro García Aguilar. 

Para el año 2016, formó parte de la Agrupación Política Fuerza Migrante como Secretario General en el Estado de Puebla; en el 2019 se integró al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante como Titular de la Unidad de Gestión para el Desarrollo del Migrante Poblano, y en el 2020 fue parte del Comité Directivo Estatal del PRI como Subsecretario de Asuntos Migratorios. 

Para rematar por si tenía duda del personaje que llegó a esta Secretaría de Asuntos Migratorios del PRI, Fabio Guerrero fue nombrado en 2020 como Secretario General de la Organización Bilteral Migrante que tiene influencia en California, Chicago, Houston, Guadalajara, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Chiapas.

¿Más dudas?, no lo creo, pero por el momento le puedo decir que al PRI en el ramo de migrantes llegó alguien que sí sabe, que tiene contactos, relación y que sabe ganarse el cariño y afecto de los migrantes, así que si lo ve, no dude en felicitarlo. Desde este espacio mis respetos y todo el éxito mi Fabio. 

&&&

¿Y las luminarias?. Vecinos del Fraccionamiento Covadonga que se ubica entre los límites de Puebla Capital y Cuautlancingo, además de colindar con el estado de Tlaxcala, siguen a la espera de que se les dé respuesta a una de las principales necesidades que tienen, luminarias. 

Y es que la carretera federal a Tlaxcala, mejor conocida como Emilio Carranza que conecta al Bulevar Hermanos Serdán con Panzacola, está totalmente abandonada, llena de baches pero sobre todo por las noches donde las personas transitan para llegar a sus casas está totalmente a oscuras. 

En el 2019, fueron colocadas con bombo y platillo lámparas, pero en un lapso de seis meses estas desaparecieron, por lo que ponen su confianza en el Gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez para que por fin se ponga alumbrado sobre esta vialidad que para ellos es importante.

*&&&*

Hasta aquí mi colaboración, los invito a que me sigan en redes sociales como @MigueCholula y hagamos comunidad. ¡Cambio y fuera!

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.