En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP
En tiempo real 21/09/2021 ícono de reloj7:36 am

Los datos oficiales serán ratificados con la calificación por parte del Consejo Universitario el próximo miércoles, pero por ahora puedo decirle que la doctora Lilia Cedillo ganó la elección por la rectoría de la BUAP.
De hecho, la victoria fue abrumadora al conseguir 213 de los 218 votos sectoriales y más de 72 mil de los 88 mil votos en total que sufragaron los universitarios vía electrónica.
La participación de los universitarios, trabajadores académicos y administrativos, así como estudiantes fue del 68.13% del padrón. Nada mal para una campaña y elección que por primera vez se realizó totalmente en línea.
La comunidad universitaria de la BUAP puede estar tranquila porque pudo organizar un proceso ordenado y pacífico.
Pero además, hace historia al nombrar a una mujer en la rectoría de una manera casi unánime.
El rector Alfonso Esparza cierra su ciclo con un manejo pulcro del proceso, y garantizando la imparcialidad institucional, mediante la Secretaría General bajo la conducción del maestro José Carlos Bernal.
Lilia Cedillo es poblana, química fármaco bióloga por la BUAP, estudió la maestría y doctorado en Microbiología en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional y su posdoctorado en la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos.
Ha sido directora del Instituto de Ciencias de la BUAP, vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, directora del Complejo Cultural Universitario y directora del Centro de Detección Biomolecular.
Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ha sido docente e investigadora por más de 30 años, imparte clases en las licenciaturas en biotecnología y medicina, en los posgrados de microbiología y ciencias ambientales.

Desde los corrillos:
Este martes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebrará su Asamblea Anual Ordinaria 2021, en la que Ignacio Alarcón, presentará un balance de su segundo año de actividades al frente del organismo cúpula.
Taico, como lo llaman sus amigos, será votado por la asamblea –que se realizará al mediodía- para un año más como presidente del CCE, y con ello cerrar el ciclo como líder del organismo más relevante de la iniciativa privada.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra

Tus comentarios son importantes para nosotros.