Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

La BUAP elegirá hoy a su primera rectora: Lilia Cedillo

La BUAP elegirá hoy a su primera rectora: Lilia Cedillo
Foto: EsImagen
Contrastes 20/09/2021 ícono de reloj7:48 am

En una elección histórica e inédita, los universitarios hoy elegirán a la primera rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP): Lilia Cedillo.
Se prevé pueda ganar 42 o las 43 Unidades Académicas con un voto muy superior a sus contrincantes Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes.
Es un hecho que la doctora Lilia Cedillo hoy tendrá un voto masivo digital y eso representará un parteaguas en la vida universitaria porque se marcará un nuevo camino en las próximas elecciones de Unidades Académicas y de la Rectoría.
La doctora Lilia Cedillo llegará con más de 54 mil apoyos individuales en su registro y se espera que supere esa cantidad en votos.
La participación de Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes sea testimonial y no consigan mayores votos.
La joven que llegó a estudiar la preparatoria en la BUAP será hoy electa como la primera rectora de la BUAP.
Es un paso importante que dará la BUAP con nuevos retos y dificultades que superar.
Lilia Cedillo hoy ganará la elección, esperará el Cuarto y último Informe del segundo periodo del rector, Alfonso Esparza, y en octubre asumirá la Rectoría de la máxima casa de estudios.
Se sabe que antes de finalizar el año, hará cambios en la estructura universitaria para colocar a personajes de su total confianza y mantener a los cuadros valiosos del primer nivel.
En breve la BUAP entrará a otro nivel, con una universitaria que tienen todo el respeto y apoyo de la comunidad por su perfil académico, por su destacado papel como investigadora y, sobre todo, por su enorme calidad humana.
** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.