El regreso del líder municipal del PRI, Juan de Dios Bravo, a la vida pública despertó muchas dudas debido a que sus declaraciones contradicen la versión de la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre la detención de Tania N. y un grupo de hombres que tenían armas en un domicilio de Tres Cruces.
En primer lugar, Juan de Dios Bravo aseguró que no ha recibido ningún citatorio por parte de la Fiscalía General del Estado, debido a que el domicilio de Tres Cruces en donde operaba la célula delictiva encabezada por “El Apa” no es de su propiedad.
Sin embargo, el ex líder municipal del PRI, Sebastián Orozco, aseguró en un mensaje en la red social X que sí es propiedad de Juan de Dios Bravo.
Así que ahora que ya regresó Juan de Dios Bravo a la vida pública, bien valdría la pena conocer la versión del fiscal, Gilberto Higuera, porque el priista jura que no está incluido en la investigación.
En caso de ser cierto, entonces ¿de quién es la casa?
Un punto a favor de Juan de Dios Bravo es que desde mayo que se realizó el aseguramiento no ha sido presentado para declarar y ya hasta retomó sus actividades públicas.
Ya el supuesto daño a la alianza del PRI y PAN pasa a segundo plano, debido a que en estos momentos lo más importante para Puebla es recuperar la seguridad y el caso de Juan de Dios Bravo y Tania N., debe quedar perfectamente aclarado.
La seguridad en Puebla está en grave riesgo por el levantón de César Eduardo Garrido en Plaza Solesta y la quema de un vehículo con su cuerpo frente al C5 de la SSP.
No es momento de solapar a nadie, ni de fabricar culpables.
** ** **
A partir de este día, puede leer la columna Claroscuro de Dulce Gómez en Contrastes de Puebla.
Bienvenida nuestra jefa de Información a la barra de opinión.
La podrá leer inicialmente todos los martes.
** ** **