Dicen los que saben que en los pasillos del poder ha comenzado a sonar un nombre que despierta más de un comentario: Joaquín Espidio Camarillo.
Dicen los que saben que este experimentado exregidor y operador político está listo para regresar a la escena pública, y no de cualquier manera.
Todo apunta a que ocupará la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla que encabezará Pepe Chedraui.
Espidio Camarillo no es un novato en estos menesteres.
Conocido por su habilidad para moverse en las aguas turbulentas de la política local, su llegada a este puesto clave despierta tanto expectativas como interrogantes.
No es un secreto que la Secretaría Gobernación del gobierno Municipal es un cargo que exige no solo un profundo conocimiento del entramado institucional, sino también una capacidad de maniobra política digna de un ajedrecista experto.
Durante su gestión como regidor supo manejar con destreza temas espinosos y su habilidad como operador político le ha ganado un lugar entre los que realmente mueven los hilos del poder.
Sin embargo, la Secretaría de Gobernación municipal es un escenario diferente, donde los desafíos no solo se multiplican, sino que también se vuelven más complejos.
No olvidemos que en política, el éxito no solo depende de buenas ideas, sino de personas que sepan cómo implementarlas en un entorno lleno de intereses cruzados.
Espidio Camarillo tendrá de entrada una ardua tarea, debido a que deberá organizar los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares de la capital, las cuales se desarrollarán el 26 de enero de 2025.
Además de mantener comunicación con los ambulantes y asegurar que las políticas en materia de gobernabilidad de Pepe Chedraui se implementen con eficacia.
Los que conocen el medio aseguran que tiene lo necesario para salir airoso, pero en política, como en el ajedrez, un solo movimiento en falso puede cambiar el juego por completo.
Así que Espidio Camarillo se convertirá a partir del próximo 15 de octubre en un nuevo jugador clave, quien tendrá que demostrar que está a la altura de las circunstancias. ¿O no?
***
e-mail: [email protected]
X: @MigueCholula
Facebook: Migue Cholula