En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Hoy, 3 años de AMLO

Hoy, 3 años de AMLO
Foto: Cortesía.
En tiempo real 1/12/2021 ícono de reloj8:20 am

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concentrará a miles de personas este miércoles en el zócalo, para celebrar tres años en el poder.

Y lo hará en el marco de la más terrible pandemia que ha azotado al mundo en la época moderna. Aun así, tiene expresiones como en la que asegura que no será obligatorio usar el cubrebocas en su magno evento.

Sin embargo, esta declaración se da en medio de la aparición de la variante del COVID-19 Ómicron, que ha generado pavor en el mundo, e incluso un nuevo cierre de las fronteras en algunos países.

Ante ello, surgen algunas reflexiones. Está bien –bueno, no, pero ok, quizá está en su derecho- que el presidente genere conflicto siempre y en todo momento y lugar porque sale bien librado y siempre gana dividendos.

Pero una cosa es eso, la grilla política, el espectáculo de la mañanera y eso, y otra cosa es relajar la conducta social en un mitin.

De hecho, por ejemplo, para acudir a eventos “masivos” en Puebla no sólo se exige el cubrebocas, sino que además se aplican pruebas aleatorias y se ha aprobado exigir la presentación del certificado de la vacuna.

¿Cómo llega el presidente a la mitad de su sexenio? Así, polarizando, llevando la discusión a ocurrencias que a todas luces carecen de sentido común, para desviar la discusión pública de lo que realmente importa.

Dice la secretaria de Seguridad Ciudadana que ha funcionado la estrategia de “abrazos, no balazos”. ¿En serio? Los datos dicen otra cosa.

De la economía, mejor ni hablar. No hemos crecido –como tampoco lo ha hecho el resto del mundo- pero tampoco vemos acciones audaces para atraer la inversión Extranjera Directa, y al contrario, estamos ahuyentando a los extranjeros con una reforma energética regresiva, anquilosada y contraria al medio ambiente.

La pobreza sigue creciendo y las obras magnas están siendo protegidas de manera opaca, pese a que no han demostrado su rentabilidad.

¿Cómo llega AMLO a la mitad de su mandato? Con saldos en general muy negativos, muy adversos para el país, pero con 68% de simpatía. El problema es que México no eligió a alguien para ser simpático y popular, sino para resolver los problemas del país, y eso se ve muy lejano.

Muchas gracias.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Tus comentarios son importantes para nosotros.