Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Genoveva arranca con más de 9 mil firmas… Augusta con 6 mil firmas

Genoveva arranca con más de 9 mil firmas… Augusta con 6 mil firmas
Contrastes 11/10/2021 ícono de reloj8:06 am

Genoveva Huerta arrancó con una ventaja significativa el proceso de elección interna del PAN a la dirigencia estatal del PAN, con más de 9 mil firmas de apoyo para su registro, en comparación con Augusta Díaz de Rivera que logró presentar más de 6 mil firmas.
Sin duda alguna, el triunfo no está garantizado aún para la diputada federal con licencia, pero sí parece la favorita en este proceso interno.
No obstante, el hecho de que las aspiraciones de Augusta Díaz de Rivera estén respaldadas por los presidentes municipales electos de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y Edmundo Tlatehui de San Andrés Cholula da un cambio muy interesante al proceso panista.
Augusta Díaz de Rivera llega con menos firmas, pero no está derrotada debido a que el próximo 15 de octubre tanto Eduardo Rivera como Edmundo Tlatehui serán ya alcaldes de los dos principales municipios de la entidad: Puebla y San Andrés Cholula.
Eso cambiará radicalmente su poder de operación y, sobre todo, en el caso de Eduardo Rivera Pérez su proyección rumbo al 2024 le permitirá operar desde otra plataforma política.
Para nadie es un secreto las profundas diferencias entre Lalo Rivera y Genoveva Huerta y que le dan un toque especial a este proceso interno.
Aunque Genoveva Huerta triunfe en las elecciones internas, queda claro que el grupo de Lalo Rivera habrá crecido en el PAN y eso lo fortalecerá rumbo al 2024.
No se debe olvidar que antes de que Lalo Rivera fuera el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, hubo resistencia de Genoveva Huerta para aceptar la nominación.
Esa historia parece que se repetirá durante el 2024.
Y el final parece que no será distinto a este 2021.
** ** **
Por cierto, previo al registro de Genoveva Huerta y Augusta Díaz para la dirigencia estatal del PAN hubo un intento de “acuerdo” entre dos enviados de Lalo Rivera y Genoveva Huerta sobre los “lugares” que reclama la diputada federal en el Ayuntamiento de Puebla.
No hubo acuerdo y es que el único ofrecimiento que hubo por parte de la gente de Lalo Rivera al enviado de Genoveva Huerta fueron plazas de segundo y tercer nivel y fueron rechazadas por el representante de la diputada federal.
** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.