El Poder de la Opinión
Miguel Cholula

El Poder de la Opinión

En el olvido luce la Ciclovía Hermanos Serdán

En el olvido luce la Ciclovía Hermanos Serdán

Abandonada, oxidándose y en penumbras así luce actualmente la ciclovía del Bulevar Hermanos Serdán, que parte de la rotonda que se ubica sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, hasta la Prolongación Reforma, pasa por diversas colonias, así como centros comerciales y escuelas, tales como Galería Serdán y el BINE.

Pero recordemos, esta obra morenovallista fue puesta en marcha en junio de 2016, tiene un recorrido de 7.6 kilómetros y que tuvo un costo de 271.3 millones de pesos, es decir, cada kilómetro de la ciclovía nos costó a los poblanos un promedio de 35 millones de pesos por kilómetro.

Y aunque en sus primeros años, todo parecía una luna de miel, porque estaba iluminada y cuidada, después de cinco años por falta de mantenimiento, luce abandonada, con charcos, con barandales oxidados que en cualquier momento pudieran ocasionar algún accidente.

Además de que por la noche luce sin iluminación, convirtiéndose en un punto atractivo para los amantes de lo ajeno, quienes ya han hecho de sus fechorías y han asaltado a quienes la ocupan ya sea en bicicleta o caminando.

Hay que recordar que esta ciclovía a diferencia de otras, si genera movilidad para aquellos que salen de trabajar de algunas plazas comerciales cercanas, o la utilizan ciclistas y deportistas que   salen a hacer ejercicio.

Esperemos que la dependencia encargada de atender y dar mantenimiento a estas obras, que es Centro de Convenciones, realmente lo haga. Lo que sí hay es presencia policiaca por las noches y si no me cree, dé una vuelta para constatar lo que escribo en este espacio.

&&&

Hasta aquí mi colaboración, la invito a seguirme en mis redes sociales para hacer comunidad a través de @MigueCholula

¡Animo. Cambio y Fuera!

Tus comentarios son importantes para nosotros.