En la recta final del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez, consideró que aunque tuvo claroscuros, se puede destacar los aciertos sociales.
En entrevista con Contrastes TV, el rector de la Ibero Puebla destacó que el combate a la pobreza y los programas del Bienestar, así como el incremento al salario mínimo, son los mayores aciertos dentro del mandato de López Obrador.
Agregó que la reforma al Poder Judicial también será un hecho positivo, debido a que la falta de justicia en nuestro país es uno de los grandes pendientes.
Subrayó que hace seis años había muchas voces catastróficas con respecto a lo que sucedería en el sexenio de López Obrador y hoy queda claro que se mantiene una estabilidad social y económica.
Con respecto a los pendientes que dejará el presidente, el rector de la Ibero Puebla destacó que los temas de seguridad y salud aún tiene mucho por mejorar.
Sobre la llegada de las nuevas autoridades en el estado de Puebla, recordó que están las puertas abiertas de la Ibero para dialogar y concretar proyectos con el gobernador, Alejandro Armenta, con los alcaldes electos, Pepe Chedraui, de Puebla, y Lupita Cuautle, de San Andrés Cholula.
Confió en que pronto puedan reunirse con las autoridades para que escuchen a los universitarios, debido a que los jóvenes son los agentes de cambio social que tanto necesita nuestro país.
Hoy a las 11:00 a. m., podrá ver en Contrastes TV la entrevista que nos concedió el rector Mario Patrón Sánchez, cuya opinión y voz es de las más importantes del estado.
** ** **