Posdata
Alfonso González

Posdata

El 5 de mayo —con AMLO— en Puebla

Debemos apostarle a los equilibrios y a terminar con los excesos de todos tipos, particularmente de poder

El 5 de mayo —con AMLO— en Puebla
Posdata 3/05/2022 ícono de reloj9:25 pm

Mañana —5 de mayo—, Puebla será monitoreada por los ojos de todo el mundo por dos grandes razones: por la celebración y los festejos del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla y por la presencia de presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien sostendrá su tradicional reunión con su Gabinete de Seguridad en pleno, junto con la mañanera.

Y es que la jornada laboral del mandatario nacional se desarrollará en el estado desde muy temprana hora, apoyado y respaldado, desde luego, por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ambos encabezarán la mesa de seguridad en punto de las 6:00 de la mañana, la cual tradicionalmente se realiza en la XXV Zona Militar. Posteriormente, en punto de las 7:00 a. m., se llevará a cabo la conferencia de prensa mañanera.

Esta ocasión habrá un espacio para el desayuno, por lo que alrededor de las 9:15 horas comenzará la ceremonia al pie del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, donde se hará la jura de bandera de los conscriptos clase 2022.

Sin duda, el 5 de mayo en Puebla de 2022 será un día muy especial, ya que tuvieron que pasar siete largos años para que un presidente de la República volviera a encabezar en Puebla el tradicional desfile de aquel histórico 1862.

Habrá que escuchar al presidente AMLO, su discurso y el mensaje que dirija en el estado como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país.

Y como un líder de izquierda, socialista y revolucionario.

¿Se lanzará con un discurso incendiario en Puebla?

¿Se referirá o hará alusión a los llamados “traidores a la patria”, los diputados federales de oposición que frenaron su iniciativa de reforma eléctrica?

¿Hará alusión a la nueva iniciativa que ya impulsan su partido, Morena, y la 4T, la reforma electoral?

Será muy interesante observar y escuchar la arenga anticonservadora del presidente AMLO en la entidad, sobre todo en el contexto de la celebración de la Batalla del 5 de Mayo y en el gran escenario que se le ha preparado.

Ya veremos si el presidente se lanza a la yugular contra la oposición, o prefiere un discurso mediador y conciliador por la fecha.

Lo cierto, es que Puebla volverá a vivir un desfile encabezado por el presidente del país, quien prefirió liderar los festejos de tan sublime fecha poblana que adelantarse a su viaje por Centroamérica.

Una fecha, habrá que subrayar, que pasará a la historia junto con el gobernador Barbosa, quien logró un 5 de mayo excelso, como cualquier otro mandatario lo hubiese querido.

Porque será anfitrión del presidente de la República en una fecha gloriosa para la patria, en la que se inauguró la tan esperada Feria de Puebla y volvieron a cubrirse las armas de gloria, esta vez por el tradicional desfile.

Y lo dije en ediciones pasadas y ahora lo sostengo, ojalá que los festejos de mayo, tanto el desfile del día 5 y la celebración de la Feria, sean el pretexto ideal para que lleguen la paz y tranquilidad política y social al estado.

Me parece que son las fechas idóneas para sensibilizarse y para reconciliarse.

Los poblanos tenemos que recuperarnos del golpazo que nos dieron la pandemia y la COVID-19, solos no lo vamos a lograr.

Necesitamos trabajar en equipo, unidos, tanto en el ámbito social, político y económico como en el cultural.

A nadie conviene la ruptura o confrontación social, mucho menos la política, debemos apostarle a los equilibrios y a terminar con los excesos de todos tipos, particularmente de poder.

Ojalá que el ánimo del presidente AMLO y del gobernador Barbosa, este 5 de mayo, vayan en ese sentido.

Ya lo veremos.

 

[email protected]
Twitter: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González

Tus comentarios son importantes para nosotros.