Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Eduardo Rivera va por el control del Consejo Estatal del PAN

Eduardo Rivera va por el control del Consejo Estatal del PAN
Foto: Cortesía.
Contrastes 9/08/2022 ícono de reloj7:35 am

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El triunfo de Eduardo Rivera sobre Genoveva Huerta para arrebatarle el Comité Directivo Estatal del PAN, a través de Augusta Díaz de Rivera, se repetirá en la renovación del Consejo Estatal en octubre próximo.

Así lo prevén los operadores políticos del alcalde capitalino, quienes hacen cuentas muy positivas para poder quedarse con la mayoría de los 100 espacios en el Consejo Estatal y, de esa forma, amarrar prácticamente las principales candidaturas en el 2024.

Desde luego que Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara no se quedarán con los brazos cruzados e intentarán rescatar el mayor número de espacios políticos.

Sin embargo, las condiciones están favor del alcalde de Puebla ante su inminente candidatura a la gubernatura en el 2024.

Nadie dentro y fuera del PAN se pretende pelear con el alcalde y futuro candidato a gobernador de Puebla.

Nadie.

Así como Miguel Barbosa es el nuevo dueño de Morena en Puebla, en el caso del PAN el nuevo dueño será el alcalde con el Consejo Estatal y la mayoría de los consejeros nacionales.

Aunque la elección de octubre próximo no será un día de campo, lo que se prevé es que Eduardo Rivera se imponga con cierta facilidad.

Parece de trámite.

Eso parece, pero en política todo puede ocurrir.

** ** **

[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.