De Buena Fuente
Carlos Macías

De Buena Fuente

Destituyen a Carreto del SUTERM

Destituyen a Carreto del SUTERM

En el Sindicato de Electricistas concluyó “la era Carreto”.

Fueron décadas de poder sindical de Víctor Manuel Carreto y Fernández de Lara, quien fue destituido como Secretario General de la Sección 92 “Puebla”, hace apenas dos días, el pasado lunes 18 de octubre.

La instrucción llegó a la base trabajadora del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), a través de un oficio, una carta, un documento firmado por Víctor Fuentes del Villar, Secretario General del Comité Nacional de la organización sindical.

Y designó a los señores Víctor Manuel García Trujeque y Nereo Vargas Velázquez, como encargados de la Sección 92 “Puebla” del SUTERM.

O sea que Carreto ya NO es el dirigente estatal, según el dirigente nacional.

Pero el mismo dirigente, ahora destituido, había pedido la salida de Víctor Fuentes del Villar.

En un video del 14 de octubre pasado, Víctor Manuel Carreto salió de un elevador en una oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue recibido entre aplausos y muestras de apoyo por un grupo de trabajadores.

“Nadie, llámese como se llame va a lograr dividirnos”, dijo el hasta el pasado lunes, secretario general del comité en Puebla.

Terminó gritando: “Fuera Fuentes, Fuera Fuentes”.

Y ya vimos que al menos hasta hoy, quien está “fuera” es don Víctor, pero Carreto.

Punto.

He dicho y he escrito.

De Coronango para Atlixco

Como debe ser, la presidenta municipal de Atlixco Ariadna Ayala Camarillo, hace las designaciones de su equipo de trabajo.

Obviamente siempre busca los mejores perfiles para el desarrollo de la calidad en el trabajo.

Por ejemplo, para la Dirección del Predial, la propuesta es Catalina López Rodríguez, quien se desempeñó como Consejera Jurídica y Regidora en el municipio de Coronango.

El periódico Cambio, consignó en el año 2019 una serie de presuntas irregularidades, que dice están documentadas y cometidas por Catalina.

Lo que ya no se supo con exactitud, fue qué pasó después de esas denuncias públicas.

Punto.

Esperemos.

Otra más del “El Toñín de Amozoc”

Que el famoso, “El Toñín de Amozoc”, también vendió materiales de baja calidad, que fueron colocados en vialidades del fraccionamiento Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula.

Lo único que esperan, es que los materiales que le vende al Ayuntamiento de su pueblo, tengan la calidad que requiere por lo que le pagan.

Punto.

He informado.

Ni Obama

Paola Angón fue designada Coordinadora Estatal de Alcaldes Panistas. La presidenta municipal de San Pedro Cholula, no descuidará su responsabilidad ante sus electores. A principio de este año, el ascenso político de Paola, no lo imaginaba ni Obama.

El Verdugo

En enero del 2022, en poco más de tres meses, habrá elecciones en más de 600 Juntas Auxiliares del Estado. No está permitida la participación de los partidos políticos, pero de hecho tienen metidas las manos y los pies. Otra vez PAN-PRI-PRD contra MORENA-PT-Verde. El Verdugo dice: El bloque que gane el 2022, ganará el 2024. 

 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

@cmaciaspalma

Tus comentarios son importantes para nosotros.