De Buena Fuente
Carlos Macías

De Buena Fuente

De Nacho Mier, Lucero Saldaña y Cacique

De Nacho Mier, Lucero Saldaña y Cacique

Para empezar el fin de semana y el inicio de octubre:

1.- La sierra norte será territorio Nacho Mier.

Este viernes, en una Asamblea informativa de la Reforma Electoral, el diputado Ignacio Mier Velasco visitará Huauchinango y Tenango de las Flores.

Simpatizantes de la 4T y ciudadanos van a escuchar al coordinador de los diputados de MORENA en la Cámara de Diputados.

Se trata de recorrer el Estado para los fines a que haya lugar.

Mier Velasco va a Huauchinango, ya estuvo en San Martín Texmelucan, Tecamachalco e Izúcar de Matamoros.

El camino es largo y el recorrido también.

2.- Hay una corriente en el PRI que dice: Si tanto desprecio tenemos del PAN (quesque por el caso Alito) pues hagamos alianza con otro. Surgen opiniones en el sentido de coaligarse, por ejemplo, con Movimiento Ciudadano (MC).

Ya me imagino el 2024: MC y PRI con un candidato a alcalde de Puebla que recientemente lo fue del PAN (a gobernador) y que coqueteó con MORENA: Enrique Cárdenas Sánchez.

¡Eh! ¿Qué tal?

Pero en esa idea, el PRI podría llevar como candidata a Lucero Saldaña.

¡Eh! ¿Qué tal?

3.- No sé si los bajó o se los bajaron. El caso es que el diputado federal del PRI Javier Cacique Zárate subió al menos un par de anuncios de su Informe Legislativo.

El lunes 3 de octubre, los transeúntes de la carretera federal Cholula-Huejotzingo, encontraron en uno de los puentes los anuncios con la foto del doctor Cacique y la frase Legislar para Mejorar.

El miércoles 5 de octubre, es decir dos días después, ya NO están. Ahora sólo hay un anuncio de una empresa de seguridad privada.

Una explicación lógica es que Cacique quiere ser alcalde de San Andrés Cholula y NO de San Cristóbal Tepontla, donde estuvieron los anuncios.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Por asepsia política, NO lo anda diciendo, pero Carlitos Palafox Galeana va a ser presidente del Honorable (para mí, aun Honorable, para el gobernador, NO) Tribunal Superior de Justicia del Estado Libre y Soberano de Puebla. Será jefe de los Magistrados… y de los diputados. Y NO se le opone ni Obama.

El Verdugo

Parece que la empresa Rellenos Sanitarios (RESA) de la familia Abed quiere ganar la ampliación del contrato del Relleno Sanitario de Puebla. Eso significa que las panistas que querían “agandallarse” la concesión, tienen competencia. No mentir, no robar, no traicionar. El Verdugo dice¡Ah! Eso aplica a MORENA, no al PAN.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Tus comentarios son importantes para nosotros.