En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Cesan a Theurel, cirujano del Hospital General, por falta de ética

Cesan a Theurel, cirujano del Hospital General, por falta de ética
En tiempo real 29/07/2021 ícono de reloj7:41 am

Fíjese esta triste historia.

Llegó la pandemia, en marzo del 2020, y las autoridades determinaron cuidar la salud de los trabajadores médicos, enviando a sus casas al personal que padece comorbilidades y de mayor edad.

Todos recordamos el anuncio del gobernador Miguel Barbosa en ese sentido: con el fin de preservar, privilegiar la salud del personal sanitario de los hospitales del sector público de Puebla, los mandó a sus casas.

También recordará, usted que en la crisis más profunda, cuando se requerían más manos y personal médico, el gobernador reprochó que había un número importante de ellos que gozaban de la dispensa para
trabajar en los hospitales públicos, pero siguieron atendiendo a sus pacientes en los nosocomios privados. Era una clara violación ética al contrato de trabajo.

Pues qué le cuento.

Que recientemente, el secretario de Salud Antonio Martínez, dio un manotazo en la mesa, basado en la línea del gobernador, y tras identificar a estos “vivales”, actuó.

Y ahí entró nuestro personaje de hoy: Gustavo Theurel Vincent, cirujano adscrito al Servicio de Cirugía del Hospital General del Sur… claro, hasta hace unos días.

De hecho, por un momento fue jefe de Cirugía del mismo hospital y profesor del curso de cirugía. O sea, por su función, debía ser un ejemplo a seguir para los residentes que de él aprendían.

Pero no; él decidió que era más importante atender a sus pacientes en un hospital privado durante el periodo de protección que el gobernador dio a los soldados de las batas blancas. Sí, en lugar de irse a su
casa a cuidarse, evitar riesgos de contagios de COVID-19, se fue a dobletear.

Pero lo cacharon, y hoy ha sido despedido del Hospital General del Sur.

Seguro estoy que otros médicos que estén cometiendo el mismo acto contrario a la ética, pondrán a remojar sus barbas.

Aunque su cese fue fulminante por estas razones, seguramente hurgarán en su actuación para determinar si cometió más anomalías

Foto: internet.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de
6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast
En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter:
@erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra

Tus comentarios son importantes para nosotros.