Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Campañas no generaron más casos de Covid19, como se temía

Campañas no generaron más casos de Covid19, como se temía
Contrastes 3/06/2021 ícono de reloj8:23 am

Una vez que concluyeron las campañas políticas y se prepara el día de la elección el próximo 6 de junio, la vida para los poblanos sigue con los mismos retos: Covid19, inseguridad, crisis económica por la pandemia y falta de innovación para salir adelante.

No es sencillo, pero sin importar quiénes sean los próximos alcaldes, diputados locales y federales, los poblanos tendremos que seguir en la lucha contra la pandemia de Covid19.

Las campañas políticas provocaron mayor movilidad, pero no más contagios y eso es una buena noticia.

También se debe decir que la reapertura del estadio Cuauhtémoc para los partidos del Club Puebla en el cierre de la temporada y la liguilla nos dejaron en claro que sí se pueden realizar eventos masivos con protocolos vs la pandemia.

Aunque existían muchas dudas con respecto a permitir o no eventos masivos, la realidad es que en casi todos los eventos de los candidatos a puestos de elección popular no se respetaron las medidas vs Covid19.

Con todo y las aglomeraciones, el reporte de los Servicios de Salud del Estado de Puebla durante mayo se mantuvieron estables y eso es una excelente señal para que las autoridades estatales y la sociedad puedan dar ya los siguientes pasos para lograr la tan anhelada reactivación económica.

Es urgente recuperar, en la medida de los posible, los empleos que se perdieron por la pandemia.

Es momento de salir adelante con todas las medidas vs Covid19.

Ya vimos que sí se puede.
** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.