La Junta de Coordinación Política del Senado de la República palomeó la lista de quienes compiten por un lugar en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), a renovarse este año.
Entre la lista aparecen expertos en materia electoral, quienes ya han ocupado cargos en el mismo organismo y en otros institutos electorales del estado. Es bastante amplia: 29.
Una de las personas que se inscribieron para participar es la actual magistrada, la experimentada Norma Angélica Sandoval, así como el expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jacinto Herrera Serrallonga.
También pasaron a la siguiente ronda Enrique Hinojosa Ochoa, Gerardo Sarabia y Claudia Barbosa, quien ya ocupó una magistratura y también tuvo un destacado desempeño como consejera del IEE. También busca repetir Fernando Chevalier Ruanova.
Otros nombres son Laura Zayden Pavón, Oscar Reyes Rodríguez, Judith Lozano Pérez, Gerardo Martínez Gutiérrez, Antonio Salgado Córdova, José Luis Martínez López.
También aparecen en la lista María del Rocío Tecanhuey, América Serrano García, Irma Montiel Rodríguez y Jesús Baltazar Trujano.
Otro ex consejero electoral, con amplia experiencia en la materia, es Juan Manuel Crisanto Campos, Alexis Téllez Orozco y Karina Ruiz Granillo, quien tiene experiencia en el mismo tribunal y en el Gobierno del estado y el municipal.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.