La decisión de Marcelo Ebrard de renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar de lleno la candidatura de Morena a la Presidencia de México en el 2024, le mete real presión a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El movimiento hecho por Marcelo Ebrard le permitirá recorrer todo el país, todos los días de la semana, mientras que Claudia Sheinbaum sólo lo podrá hacer los fines de semana y eso implicará un cambio radical en las encuestas rumbo al 2024.
Marcelo Ebrard sabe que tiene el tiempo suficiente para poder remontar en las encuestas, pero habrá que ver si tiene los recursos necesarios para posicionarse como el mejor aspirante a la Presidencia de México.
Queda claro que cuenta con el “permiso” de Andrés Manuel López Obrador para renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, recorrer y promocionarse por todo el país en las semanas siguientes.
Adán Augusto decidió pronunciarse con un mensaje de “calma y serenidad”, lo que implica que él no renunciará a la Secretaría de Gobernación.
Habrá que esperar la respuesta de Claudia Sheinbaum, para saber si va a pedir licencia al cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Marcelo Ebrard es el único aspirante que tiene la capacidad de poder revertir las encuestas y eso debe preocupar a la jefa de Gobierno, quien supo posicionarse en la delantera de las encuestas, pero todo puede cambiar en las siguientes semanas.
** ** **