Palabra de mujer
Rocío García Olmedo

Palabra de mujer

Acontecimientos políticos

+Palabra de mujer
Acontecimientos políticos

Muchos acontecimientos políticos han marcado los últimos días.

Días que sin duda dan cuenta de los diversos formatos con que se maneja la política actual.

Presiones políticas, que generan conflictos entre poderes “me equivoqué al proponer a Ministros” mensaje dirigido por el señor presidente López Obrador a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dos temas de trascendencia nacional presente y futura, la resolución en torno a la prisión preventiva oficiosa -próxima a abordarse- y de paso la segura acción de inconstitucionalidad que vendrá, en contra de la aprobación de las reformas a cuatro leyes secundarias en Cámara de Diputados que viola flagrantemente lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  “…la Guardia Nacional tendrá carácter de civil…”(Párrafo Noveno  Artículo 21, CPEUM) si es aprobada también en Cámara de Senadores y a la conclusión del procedimiento legislativo.

Contradicciones, falsedades, dualidades, verdades a medias mencionadas en el cuarto informe de gobierno, que ya no son nuevas, las hemos escuchado en los 14 “informes” que ha dado durante su gobierno el presidente, que si para celebrar la fecha en que se postuló, que por la fecha en que triunfó, que por el día en que decidió vivir en el palacio nacional, etcétera, etcétera y en las cientos de ruedas de prensa que ha convocado diariamente -sus “mañaneras”- en los cuatro años de gobierno, sin incluir las que daba desde cuando era presidente electo.

Palabras hechas costumbre en este gobierno en las que la realidad es muy diferente al discurso o las arengas que escuchamos todos los días, tal vez derivadas justo por la falta de resultados de gobierno: Fallido el sistema de salud propuesto. Fallido el sistema de seguridad que desarrollan. Fallida el manejo económico del país. Fallida la reducción de la pobreza y en materia educativa qué decir ¿proponer al inicio del quinto año de gobierno un nuevo proyecto educativo para el país?

Jaloneos internos y conflictos entre miembros del partido oficial Morena en el gobierno, reflejados recientemente entre muchos otros, en lo ocurrido en la Cámara de Senadores para alcanzar los votos que nombraron al Presidente de la Mesa Directiva.

Al inicio del quinto año de gobierno, las posturas presidenciales y sus maniobras jurídicas, reflejan su apuro por intentar consolidar su proyecto de gobierno que no ha dado los resultados comprometidos.

Posturas presidenciales y su polarización para distraer de los graves problemas actuales.

Posturas presidenciales y maniobras políticas que se reflejan sin duda y desde ahora, en el proceso pre-pre-pre-electoral.

Escuchaba recientemente que hay estudios que demuestran que las personas mentimos 200 veces al día ¿ahí estarán ese 65% de personas que se menciona repetidamente, que aprueban la gestión del presidente?

Semana interesante de acontecimientos políticos en la que sin duda alguna es muy cierta la afirmación de que en efecto “No Somos Iguales”.

[email protected]

@rgolmedo

Palabra de Mujer Atlixco

rociogarciaolmedo.com

Tus comentarios son importantes para nosotros.