Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Hay que tomar con mucha seriedad la tercera ola de Covid19

Hay que tomar con mucha seriedad la tercera ola de Covid19
Foto: EsImagen
Contrastes 21/07/2021 ícono de reloj7:23 am

La tercera ola de la pandemia de Covid19 es un tema muy serio y nadie debe bajar la guardia.

Desde la semana pasada y en los primeros días de esta semana, varios compañeros de los medios de comunicación se han infectado de Covid19 –a todos ellos les mandó un fuerte abrazo y mis deseos de pronta recuperación-.

Desafortunadamente mucha gente sigue sin entender que la tercera ola de Covid19 está acompañada de las variantes Delta, Gama, Alpha y Épsilon.

En el caso particular de los medios de comunicación –por ser un sector que conozco desde hace 20 años- se debe regresar urgentemente a las ruedas de prensa en línea, el home office en todas las redacciones y disminuir el número de entrevistas en vivo en los estudios y cabinas radiofónicas.

El incremento en los casos de personas contagiadas entre la población en general ya es alarmante y el incremento en la ocupación de camas para enfermos de Covid19 deberían encender los focos rojos para todos.

Lamentablemente no todas las personas toman con seriedad la pandemia.

Ojalá y haya una consciencia social real, para que entre todos podamos superar esta tercera ola de Covid19 con los menores daños posibles.

En el caso de la economía hay una clara coincidencia que no se pueden volver a cerrar los negocios porque implicaría volver a perder cientos de empleos y el cierre de establecimientos.

Pero sí debe haber un uso razonable de establecimientos con el respeto a todas las medidas vs Covid19.

Si no actuamos pronto y con efectividad, esta tercera ola de Covid19 y sus variantes van a cobrar muchas vidas.

** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.