Sin Escala
Alejandro Cañedo

Sin Escala

Chile, El país inventado de Isabel

+Sin Escala
Chile, El país inventado de Isabel
Sin Escala 21/07/2021 ícono de reloj10:51 pm

En octubre de 2009 viaje a Chile en un grupo de agentes de viajes con el propósito de conocer el destino, disfrutar los productos turísticos y así al regreso a Puebla poder tener más información y vender viajes a este gran país.

Como el viaje tenía en su itinerario un crucero de 4 días por la Patagonia, lleve un libro que pude leer en dos días, quedándome sin lectura en uno de los lugares  del mundo que mejor se puede dedicar tiempo para esto. Al platicar con uno de mis compañeros de la falta de material de lectura, uno de ellos me compartió  un libro que había comprado con el propósito de conocer más el destino, el libro fue “Mi País Inventado” de la escritora chilena Isabel Allende que me me permitió en tres días entender, disfruta y recomendar mas este país, el cual me sorprendió por su originalidad y fortaleza así como una gran diferencia con sus vecinos.

Visitar Chile es recorrer la capital, más ciudades costeras cercanas así como también el sur y los destinos de la Patagonia.

En Santiago, la capital puedes visitar El Cerro de San Cristobal en donde en donde se encuentra el santuario y mirador de la Virgen del Cerro así como también un teleférico para disfrutar la ciudad con Los Andes de fondo.

Uno de los puntos más emblemáticos es El Palacio de la Moneda, sede del gobierno,  también la Catedral Metropolitana y uno de los museos que más recuerdo así como el impacto que da en sus visitantes por su construcción así como también por el acervo; El museo de la Memoria y los Derechos humanos.

Cerca de Santiago puedes visitar viñedos, Viña del mar en la playa o La Ciudad Patrimonio Mundial Valparaíso y para conocer la Patagonia hay que volar a Punta Arenas, al ciudad más austral de Chile.

Termino recordando a Pablo Neruda con esta frase:

“Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje”

Viajemos juntos

Tus comentarios son importantes para nosotros.