El Poder de la Opinión
Miguel Cholula

El Poder de la Opinión

Puebla a la altura internacional

Puebla a la altura internacional

La entidad poblana está recuperando terreno en la realización de eventos de índole nacional e internacional, y es que después de unos meses de campaña, donde literalmente todo era política y COVID, ahora los poblanos ya pueden vivir y disfrutar de la pasión de diversas actividades.

Un ejemplo claro de lo que comento es lo que se vivió el pasado fin de semana en al autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, donde Edoardo Mortara se coronó campeón de la fecha 9 de la Fórmula E.

Otro ejemplo es lo que ocurre en el Nido Verde, la casa de los Pericos de Puebla, la cual es sede del Preolímpico de Béisbol rumbo a Tokio 2020, donde las novenas de Venezuela, República Dominicana y Holanda visten de gala el estadio de los Hermanos Serdán.

Entre otras actividades que están por venir esta la representación de Tetela de Ocampo en la Feria de Pueblos Mágicos de Ecuador; la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo en España, donde se promovió a Puebla como destino seguro con características de viaje acordes a la nueva normalidad.

Vaya que Puebla se está haciendo historia en eventos nacionales e internacionales, y no es para más, el estado es rico en gastronomía, historia, lugares turísticos, zonas arqueológicas, pueblos mágicos entre muchas más, bien dice el dicho: ¡Que chula es Puebla!.

***
La Escoba de Oro. Nuevamente el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla da ejemplo de trabajo, calidad y resultados, en esta ocasión Salvador Martínez Rosales recibió la distinción internacional “La Escoba de Oro”, a través del cual la Ciudad de Puebla se ha posicionado como un referente nacional en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Bien por esta dependencia, que a diario da resultados con logros y premios, y a las y los hombres que hacen posible estos resultados y a quien encabeza los esfuerzos a Salvador Martínez. Recordemos, que la condecoración la otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATERGUS), que reconoce los esfuerzos institucionales en el desarrollo de infraestructura y tecnologías a favor de la sostenibilidad, así como por la limpieza y el aseo urbano de ciudades.

***

Adiós Compromiso por Puebla. Este miércoles, el Instituto Electoral de Estado aprobó en Sesión Extraordinaria, iniciar la fase preventiva del proceso de liquidación para el Partido Compromiso por Puebla, debido a que no alcanzó el porcentaje mínimo del tres por ciento del total de la votación válida emitida el pasado 6 de junio.

No olvidemos, que Compromiso por Puebla en el 2010 fue el nombre que llevó la coalición que venció al PRI y que era confirmada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, y que después de su registró en el 2012 fue considerado un partido con altas y bajas, pero en el “poder”, y su participación en la elección del 2021, hizo que obtuviera un total de 2’563,238, lo que representa el 2.28% de la votación válida emitida a nivel estatal.

***

Hasta aquí mi colaboración, los invito a seguirme en mis redes sociales como @MigueCholula.

Tus comentarios son importantes para nosotros.