En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Próximo choque en Morena por la dirigencia

Próximo choque en Morena por la dirigencia
Agencia EsImagen
En tiempo real 24/06/2021 ícono de reloj7:26 am

La dirigencia estatal de Morena se renovará en noviembre próximo.

Los que se apuntaron ya para ir “a por ella”, como dice mi amigo Oscar Tendero, son:  Claudia Rivera, Gabriel Biestro y Luis Alberto Arriaga.

Estoy seguro que pronto habrá más tiradores y nombres en la lista, incluido el propio Carlos Evangelista.

Otro nombre de quien bien podría buscar de nueva cuenta la dirigencia –casi todos los que quieren ya fueron líderes- es Mario Bracamonte.

Mario, abogado, experto en temas laborales, ha adquirido experiencia política y puede ir sorteando lo que venga.

Pero la verdad es que casi todos ellos representan a uno de los dos grandes bandos políticos de Morena: el del gobernador Miguel Barbosa y el de la alcaldesa Claudia Rivera.

Es un hecho que la pugna por la dirigencia de Morena evidenciará que está muy lejos de estar controlada la rebelión interna en el partido del presidente.

Ese partido que perdió aunque ganó.

Me explico: el gobernador ganó en Tehuacán, y también en el congreso porque tiene afinidad con la mayoría de los diputados, sobre todo fuera de Morena.

Pero el partido perdió al dejar la capital en manos del PRIANRD.

Eso no fue todo: perdió cuatro de las 15 diputaciones federales que tenía y le entregaron malas, pésimas cuentas al presidente.

El partido, la renovación de su dirigencia, pues, será factor de nueva cuenta de una cruenta batalla política por debajo y encima de la mesa.

Fíjese que quizá el perfil más sutil y equilibrado podría ser el de Luis Alberto Arriaga, quien no se metió en camisa de once varas y dejó pasar la candidatura para reelegirse con bastante frialdad.

Y miren que le salió bien.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.

Tus comentarios son importantes para nosotros.