Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Secuestros, amenazas y ataques manchan las campañas en Puebla

Secuestros, amenazas y ataques manchan las campañas en Puebla
Contrastes 1/06/2021 ícono de reloj8:27 am

En tres días las campañas políticas en Puebla se volvieron sumamente violentas por candidatos baleados, secuestradores, ataques con explosivos, balaceras y amenazas con mantas.

Todo eso ocurrió en apenas tres y días y debe preocuparnos a todos porque el próximo domingo es la elección y se debe recobrar la seguridad, la paz y la tranquilidad para poder votar con toda la certeza de que nada va ocurrir.

Aquí un breve recuento que hicimos en Contrastes de Puebla con respecto a los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en las campañas de Puebla:

1.- 28 de mayo
Balean al candidato de Morena en Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancoatl, cuando viajaba en Chalchihuapan; el candidato recibió dos impactos de bala y fue hospitalizado.

2.- 29 de mayo
Se reporta un ataque con explosivos a la sede del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) en el municipio de Libres; no hubo personas detenidas, pero sí graves daños materiales.

3.- 30 de mayo
Familiares y amigos reportan la desaparición del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Porfirio Lima; hubo bloqueos en carreteras para exigir su liberación.

4.- 31 de mayo 
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirma que el candidato del PVEM en Acajete, Porfirio Lima, está secuestrado y exige a sus captores sea liberado; asegura que ya están en curso las investigaciones correspondientes para localizarlo.

5.- 31 de mayo
La candidata del PRD a la Presidencia Municipal de San Salvador El Seco, Guadalupe Serrano, denunció que víctima de un ataque armado y presentó fotografías y su testimonio de los disparos que recibió en su camioneta.

6.- 31 de mayo 
El yerno de Blanca Alcalá, Edgar Chumacero, denunció a través de redes sociales que intentaron secuestrarlo en el acceso principal al municipio de Libres; compartió fotografías de heridas en la espalda y de la camioneta en donde viajaba.
Por el momento no ha compartido más detalles del intento de secuestro que sufrió el priista.

7.- 31 de mayo 
Con cabezas de marranos y mantas, un delincuente originario de Veracruz y conocido como “Bello”, amenazó a los candidatos del PT y Morena en el municipio de Cuautinchán.

Todo esto ocurrió en apenas tres días.

¿Quiénes están detrás de toda esta violencia que ya manchó con sangre el proceso electoral en Puebla?

 

** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.