Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Debate en Puebla no cambiará las tendencias rumbo al 6 de junio

Debate en Puebla no cambiará las tendencias rumbo al 6 de junio
Contrastes 31/05/2021 ícono de reloj8:34 am

Aunque el debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla fue mejor de lo que se esperaba, su alcance no fue representativo si se toma en cuenta que a las 9 de la noche de este domingo se reportaban apenas 36 mil 100 reproducciones.

Hay varios factores que influyen como es el hecho de que sólo se pudo ver a través de la página del Instituto Electoral del Estado, que era domingo en la tarde, que se realizó la final del futbol mexicano, que no se hizo la promoción suficiente, entre otros.

Como sea, queda claro que el debate no cambiará las tendencias que se tienen entre los aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla, en donde Eduardo Rivera Pérez lleva una importante ventaja a Claudia Rivera Vivanco.

Cabe destacar que Eduardo Rivera Santamaría fue la gran sorpresa del debate al ganar la atención de la audiencia con sus constantes criticas a los candidatos del PAN y Morena y personajes como Roberto Ruiz Esparza no cumplieron las expectativas.

Eduardo Rivera Pérez se vio bien, sobrio y respondió cuando fue necesario a Claudia Rivera.
No por mucho, pero se le puede considerar como el ganador del debate y refuerza su ventaja en las encuestas rumbo al 6 de junio.

Claudia Rivera Vivanco sabía que era una importante oportunidad para remontar en las encuestas e hizo todo lo posible, pero recibió bastantes criticas de sus contrincantes y eso disminuyó su participación.

Queda claro que el debate fue un buen ejercicio del IEE, pero no cambiará nada las tendencias electorales.
** ** **


Norma Layón sorprendió a propios y extraños en sus cierres de campaña en San Martín Texmelucan.

La candidata de Morena no sólo demostró su capacidad de operación política y movilización, sino que motivó a su equipo de campaña para llegar con todo rumbo al próximo 6 de junio.

Le ganó a Edgar Salomón en su cierre de campaña y espera repetir la dosis el próximo 6 de junio.
** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.