Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

¿Quién pagará los 800 mil pesos para el debate?

¿Quién pagará los 800 mil pesos para el debate?
Contrastes 24/05/2021 ícono de reloj11:29 am

El principal obstáculo que existe para realizar el debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla es el costo: ¿quién pagará los 800 mil pesos que cuesta?
Sinceramente se ve complicado que se pueda realizar el debate por el tema del costo, debido a que los partidos políticos no quieren aportar el dinero para el debate y Morena no desembolsará ese dinero y el Instituto Electoral del Estado no lo puede financiar.
La principal interesada en que se realice el debate es la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, para intentar acortar la desventaja que tiene con el candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, pero también debe estar consciente que el debate difícilmente cambiaría la tendencia.
La respuesta del candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, es que no teme en debatir con el resto de los aspirantes al cargo y dejó en su partido y en el Instituto Electoral del Estado (IEE) la organización del mismo.
Sin duda alguna, que Eduardo Rivera Pérez tiene la capacidad de debate y de salir bien librado del ejercicio, pero no depende de él.
Estos días son sumamente importantes para Claudia Rivera para poder repuntar y tratar de alcanzar a Eduardo Rivera Pérez en las encuestas.
No obstante, el tema del debate se ve muy complicado.
Se ve muy complejo que se pueda concretar en los siguientes días, pero todo puede pasar.
Habrá que estar muy pendiente en estos días rumbo al final de las campañas en donde se debe decir que Claudia Rivera ha logrado evitar más pifias, pero no ha podido conectar al cien por ciento con los electores.
Ya veremos si le alcanza a Claudia Rivera en la recta final de la campaña para revertir las tendencias electorales.
** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.