×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021
Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

PAN va tranquilo en Puebla, pelea Texmelucan, pero pierde San Pedro y San Andrés Cholula

PAN va tranquilo en Puebla, pelea Texmelucan, pero pierde San Pedro y San Andrés Cholula
Contrastes 13/05/2021 ícono de reloj8:29 am

Un primer análisis que tiene la dirigencia estatal del PAN sobre las proyecciones del arranque de las campañas en la zona metropolitana, da una lectura clara sobre municipios en donde tienen posibilidades de ganar y otros que ya dan casi por perdidos.

Por ejemplo, en la ciudad de Puebla, la campaña de Eduardo Rivera Pérez va muy bien y ha logrado pasar la primera semana sin sobresaltos, escándalos o errores.

Saben que mantiene más de 15 puntos de ventaja sobre Claudia Rivera Vivanco de Morena y la elección está casi asegurada por una amplia ventaja.

En el caso de Texmelucan los números son alentadores con la candidatura de Edgar Salomón y será muy importante lo que ocurra en los siguientes días para empezar a despuntar en las preferencias electorales.

También saben que en estos momentos la lucha es muy cerrada con la candidata de Morena, Norma Layón.

En el caso de San Andrés Cholula saben que la situación es muy complicada porque sigue muy fuerte la campaña de Karina Pérez Popoca y los militantes panistas no terminan por sumarse a la campaña de Edmundo Tlatehui.

Según la perspectiva de la dirigencia estatal, sigue la división del PAN en San Andrés Cholula y son condiciones muy similares a las que provocaron la derrota en el 2018.

Karina Pérez mantiene una importante ventaja y ven muy complicado que Mundo Tlatehui pueda remontar.

Y en el caso de San Pedro Cholula la situación es peor.

Paola Angón sigue sin ser una candidata conocida entre los electores y eso no le permite crecer en las preferencias electorales y por eso está 15 puntos debajo del candidato de Morena, Julio Lorenzini.

El PAN le apostó a una empresaria poco conocida, pero cometió el error de que el tiempo de la campaña es muy corto y no ha generado la confianza, ni ha tenido la capacidad de crecimiento en conocimiento para acercarse al candidato de Morena.

Hay nulas esperanzas de que el PAN pueda triunfar en San Pedro Cholula.

** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario