×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021
El Poder de la Opinión
Miguel Cholula

El Poder de la Opinión

Los jóvenes y las campañas electorales

Los jóvenes y las campañas electorales
Foto: DW

Los jóvenes por tradición se han vuelto los principales elementos en las campañas políticas, indispensables, baratos, pero sobre todo una pieza clave para promover al candidato, pues en son aquellos que volantean, la hacen de porristas, los que colocan lonas, pero también son los primeros olvidados al concluir la campaña.

¿A qué se debe la participación de los jóvenes en las campañas?, aclaro, hablo de su participación en las campañas, no en la política, pero es muy fácil la respuesta, se debe a que los jóvenes lo hacen a cambio de una retribución económica, que por cierto es mínima, aunque también hay chicos que lo hacen por convicción.

Y ¿Por qué los jóvenes son los más solicitados para este tipo de actividades?, la respuesta también es clara, son los más participativos, los más fáciles de “manipular”, son considerados como inexpertos o simplemente están ahí para aprender, aunque su principal característica se debe a su dinamismo y su capacidad para participar en los diferentes procesos.

Y si no me cree, tan solo eche un vistazo a las campañas actuales, sin importar color o aspirante, absolutamente todas traen a jóvenes, es más las propuesta de los candidatos en su mayoría están enfocadas a este sector, como por ejemplo cuando se habla de otorgamiento de becas, de impulso al empleo, educación, etc., para efectos prácticos, una campaña sin jóvenes no tendría fuerza.
*
Los Zaragoza Awards
Dicen los que Saben que la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) volvió a cumplir con la entrega de los premios “Zaragoza Awards” que tienen el propósito de reconocer a hombres y mujeres que se esfuerzan, la edición número 9  fue transmitida directamente a ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Washington DC y Nueva York, en donde los galardonados no solo recibieron la estatuilla del general Ignacio Zaragoza sino también una medalla en la que aparecen Benito Juárez y Abraham Lincoln.

Desde este espacio un reconocimiento a Pedro Ramos, fundador de los “Zaragoza Awards” que desde 2013 los ha organizado. Los galardonados son SERGIO TAMAI QUINTERO (immigration & leader); JAVIER LAGUNA CALDERON (education);  RICHARD ZALDIVAR (Leadership & Communications), DR. YOHUALLI BALDERAS (Medicine); LORENA KOUROUSIAS (leadership & Culture); FERNANDO CANALES (Communications & Culture);  JOSÉ ROSAS PAREDES (Culture); ERIKA MORENO JUAREZ (Public Service) y ALEJANDRO VILLANUEVA (Public Service). Enhorabuena y felicidades a todos.
*

Hasta aquí mi colaboración, los invito a seguirme en mi cuenta de twitter: @MigueCholula y está en comunicación. Saludos

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario