×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021
En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Celebra Upaep 48 años el viernes 

Celebra Upaep 48 años el viernes 
En tiempo real 6/05/2021 ícono de reloj8:26 am

Este viernes la Upaep realizará en línea la celebración de su aniversario por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, son 48 años los que va a celebrar, y en una situación muy particular: habiendo enfrentado la crisis de Salud del COVID-19 que derivó de una situación económica y académica compleja.

Más aún: el gobierno federal ha reestructurado sus fondos para educación e investigación, pegándole duro a las universidades públicas y sobre todo a las privadas.

En otros países, la investigación científica de las universidades privadas es prioritaria para avanzar en temas de ciencia médica aplicada, tecnología de toda aplicación y por supuesto ciencias sociales y otras disciplinas.

Pero en México se ha menoscabado la inversión pública para Investigacion, porque el gobierno federal piensa que no debe destinar recursos públicos para las empresas privadas, aunque eso ocurre en todo el mundo.

La universidad tiene 70 investigadores SNI y deberían mantener los apoyos federales para que haya más investigación y estudios de posgrado, pero eso se ve difícil.

La transmisión del viernes que hará la universidad tendrá un momento especial con la celebración de una misa en línea y partida del pastel que encabezará el rector Emilio Baños Ardavín.

Además, entregará el reconocimiento de profesor emérito a los Lic. José Antonio Arrubarrena y Juan Louvier.

Los retos de las universidades ahora serán regresar a las aulas en agosto, de manera presencial y mixta, con particularmente las carreras de las ciencias de la salud e ingenierías.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario