×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021
Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

¿En serio Morena le lleva 20 puntos al PAN como dice Claudia Rivera?

¿En serio Morena le lleva 20 puntos al PAN como dice Claudia Rivera?
Contrastes 5/05/2021 ícono de reloj8:26 am

Claudia Rivera Vivanco sorprendió a propios y extraños en su primer día de campaña, al afirmar que Morena le aventaja 20 puntos en la ciudad de Puebla al PRI y al PAN.

¿20 puntos?

¿En serio?

La cifra, desde luego, suena muy elevada porque las últimas mediciones daban una ligera ventaja al PAN sobre Morena y colocaban a Eduardo Rivera por más de diez puntos sobre Claudia Rivera.

Eso sin tomar en cuenta que las últimas encuestas se hicieron antes del escándalo del diputado federal, Saúl Huerta, y sus denuncias por violación y abuso sexual en contra de menores de edad en la ciudad de Puebla y la Ciudad de México.

Además de que justo un día antes del inicio de la campaña, se desplomó el metro de la capital del país y murieron 23 personas, lo que se adjudicó directamente a los gobiernos de Morena en la Ciudad de México.

Por esas circunstancias la cifra de 20 puntos parece poco creíble.

Hubiera sido más lógico hablar de un empate técnico con una ligera ventaja para Morena porque para nadie es un secreto que la capital poblana está considerada un bastión de Andrés Manuel López Obrador.

Los 20 puntos parecen una exageración.

Ahora bien, el arranque de la campaña fue terso, tal cual se había anticipado en esta columna porque Eduardo

Rivera sabe que la gente quiere escuchar propuestas y de Claudia Rivera esperan proyectos para consolidar su proyecto de Gobierno para darle continuidad a su administración.

Digamos que fue un round de sombra.

Falta que la campaña entre a otra etapa y ya veremos días más entretenidos.

** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario