×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021
Sin Escala
Alejandro Cañedo

Sin Escala

Edimburgo

+Sin Escala
Edimburgo
Sin Escala 27/04/2021 ícono de reloj3:57 pm

Una ciudad debe de visitarse sin prisas y evitar de cualquier manera ser un hámster en una jaula que parece que se corre sin destino, solamente coleccionando visitas a monumentos y museos para obtener puntos o premios como si fuera el juego de mesa turista.

Hace algunos años había una broma muy común entre los guías de las excursiones por Europa que cuando alguien preguntaba qué día era, la respuesta se decía con tono de broma, “si es martes estamos en Paris y si es jueves en Roma” derivado de la velocidad con la cual se hacían estos recorridos.

Una ciudad que no se encuentra en el itinerario de los recorridos turísticos tradicionales es Edimburgo, cosmopolita y tranquila que permite al visitante descubrir con pausas el patrimonio, la cultura, gastronomía y por supuesto el whisky.

Ubicada en el norte del Reino Unido de La Gran Bretaña, Edimburgo es también la capital de Escocía, con un fuerte identidad nacionalista en donde al llegar no hay prisa para ir a otro lugar cómo pasa en las excursiones tradicionales por Europa Continental.

La ciudad está dividida en dos: una antigua ciudad medieval y una moderna con jardines y edificios neoclásicos. Entre los puntos más importantes a visitar esta el castillo de Edimburgo que resguarda las joyas de la corona de Escocía y la piedra del destino que se usó para la coronación de los monarcas escoceses.

La “Royal Mile” o milla real es una de las calles más emblemáticas que unen al castillo con el palacio de Holyroodhouse, en donde al caminar se encontrará con la historia y muchas tiendas para los visitantes, también un paisaje interesante es “La Colina de la silla de Arturo “Arthurs Seat” ubicada a un kilómetro del castillo y que se considera que debe su nombre al Rey Arturo.

Cada mes en agosto, la comunidad teatral celebra el “Festival Teatral Internacional” que es un gran evento de teatro dramático asi como actuaciones de cientos de artistas que con distintas representaciones envuelven de cultura a la ciudad.

Una forma práctica de llegar es en tren desde Londres, que te permitirá una gran vista de la campiña, que recuerda lo bello que es esta tierra.

Viajemos juntos

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario