×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021
En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Abrir el Cuauhtémoc, apuesta al buen comportamiento 

Abrir el Cuauhtémoc, apuesta al buen comportamiento 
En tiempo real 21/04/2021 ícono de reloj8:30 am

¡Ya abrieron el estadio Cuauhtémoc para el partido del viernes entre Puebla y Pumas!

¡Aghhhh!

Euforia, pánico.

La decisión del gobierno del estado para permitir a aficionados presenciar el partido generó polémica; muchos a favor y otros en contra.

Lo cierto es que el sólo anuncio está en el marco del ejercicio del poder.

Quienes gobiernan tienen que tomar decisiones todos los días.

Unas sencillas y otras que implican mayor riesgo.

¿Ésta es una decisión de riesgo?

Claro.

Pero la responsabilidad del gobernador Miguel Barbosa de asumir el costo político -favorable o no al final- depende del comportamiento de cada uno de los asistentes al partido.

Depende del gobierno, de Protección Civil, de Segob, que encabeza Ana Lucía Hill, quizá de la Secretaría de Salud que lidera Antonio Martínez, de establecer los protocolos, la venta en línea de los boletos, las medidas sanitarias y las advertencias al Club Puebla.

Pero la mayor responsabilidad recae en cada uno de los aficionados que acudirán al coloso de Maravillas.

Ya lo decía ayer mi compañero Omar Cuautle, que si nos portamos bien y no como lo han hecho en estadios como el de Mazatlán, por ejemplo, podremos cantar victoria.

Un poco, como hemos logrado que la Semana Santa no incrementara los contagios hasta ahora, lo cual quizá pueda hablar de cierto grado de responsabilidad en vacaciones.

El balón está en nuestra cancha. La hora de la verdad ha llegado. Lo comenté el viernes pasado (https://heraldodepuebla.com/2021/04/14/en-tiempo-real-375/ ) cuando publiqué en este espacio que el avance del Puebla en el torneo sería un bálsamo a la ansiedad social que atrapa a los poblanos a un año del aislamiento.

Como digo, tenemos el saque en nuestra cancha. ¿Anotaremos gol o autogol?

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario