×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021
Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Con Biestro fuera y una posible derrota de Claudia, el ganador sería Armenta

Con Biestro fuera y una posible derrota de Claudia, el ganador sería Armenta
Contrastes 20/04/2021 ícono de reloj8:25 am

El senador Alejandro Armenta es un político astuto y en este 2021 podría ser el gran ganador en Puebla, pese a que no participará en el proceso electoral de este año.

Vamos por partes.

Alejandro Armenta tuvo una correcta lectura al dejar al PRI e incorporarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y desde ahí conseguir un lugar en el Senado de la República.

Con ese mismo olfato político apostó por Mario Delgado y vio en Claudia Rivera a una aliada importante rumbo al 2024, por eso hizo todo lo posible por derrotar a Gabriel Biestro y lo consiguió en este 2021.

La victoria de Claudia Rivera sobre Gabriel Biestro es un triunfo fundamental para Alejandro Armenta porque ya dejó en el camino -temporalmente- al principal aspirante del grupo del gobernador, Miguel Barbosa, rumbo al 2024.

El siguiente paso en el plan de Alejandro Armenta es que Claudia Rivera pierda las elecciones ante Eduardo Rivera y de esa manera se quede fuera de la contienda interna para la elección del candidato (a) a la gubernatura por Morena en el 2024.

En estos momentos, Claudia Rivera deberá enfrentar a Eduardo Rivera y a Gabriel Biestro en la campaña electoral y será sumamente complicado que logre una victoria, pero no es imposible.

Si Claudia Rivera logra derrotar a Eduardo Rivera será -junto con el senador Armenta-, los principales aspirantes a la gubernatura en el 2024.

Pero si Claudia Rivera es derrotada, entonces Alejandro Armenta se quedaría como el principal aspirante de Morena a la gubernatura, con el control estatal del partido, y posiblemente con una buena cantidad de alcaldes, diputados locales y federales de su lado y listo para trabajar su campaña rumbo al 2024.

El plan de Alejandro Armenta es perfecto y todo marcha conforme lo diseñó el senador.

Sólo le falta el triunfo de Eduardo Rivera para cerrar la pinza.

Y eso es muy probable que ocurra y el senador hará lo posible porque así suceda.

** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario