×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021
Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

La falsa unidad en Morena reduce probabilidades de triunfo

La falsa unidad en Morena reduce probabilidades de triunfo
Contrastes 19/04/2021 ícono de reloj8:32 am

La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y los candidatos a diputados locales y federales deberán enfrentar una condición adversa por la división que existe al interior de su partido.

Pese a que desde la dirigencia estatal encabezada por Edgar Garmendia pretenden llamar a la unidad e inclusive enviaron un boletín de prensa con una fotografía en donde aparecen Claudia Rivera y Gabriel Biestro, tuvieron que corregir y precisar que la imagen fue tomada con anterioridad.

El reclamo de Gabriel Biestro fue fuerte y deja en claro que por ningún motivo aceptará la candidatura de Claudia Rivera Vivanco hasta que se terminen las impugnaciones que hizo del proceso interno de Morena.

En pocas palabras, no hay unidad en Morena.

El proceso interno dejó muchas fracturas en ese partido político y durante las campañas la división será más visible.

De tal forma que Claudia Rivera deberá enfrentar a Eduardo Rivera con todos sus partidos que lo apoyan y directamente a Gabriel Biestro que hará una contra-campaña para que no gane.

En caso de que Claudia Rivera gane las elecciones la catapultaría como una de las principales aspirantes a la gubernatura en el 2024.

Por eso es que al grupo de Gabriel Biestro no le conviene que Claudia Rivera gane las elecciones ya que, con el apoyo del senador, Alejandro Armenta, llegarían como un grupo muy fuerte para quedarse con la candidatura de Morena en el 2024.

Claudia Rivera y Alejandro Armenta dejaron en claro que tienen mucho margen de operación en Morena a nivel nacional y lograron ganarle la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.

Así que el reto para Claudia Rivera es enorme, pero ya demostró que tiene la capacidad de ganar elecciones internas y constitucionales.

** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario