×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021
En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Fortalecen al mezcal poblano

Fortalecen al mezcal poblano
En tiempo real 16/04/2021 ícono de reloj8:51 am

Este viernes se inaugurará la oficina del Consejo Regulador del Mezcal de Puebla.

El estado ha cobrado tanta importancia en la siembra de las materias primas, procesamiento, embotellamiento y comercialización de esta bebida, que se da un quién vive con Oaxaca, cuna del mezcal por excelencia.

De hecho, la denominación de origen en 2015  vino a fortalecer la imagen de Puebla como un serio productor del destilado.

Lo relevante de la inauguración es que es una iniciativa de Aarón Alva, quien es el productor más importante y gran impulsor del mezcal poblano.

Uno de sus objetivos es que los productores poblanos tengan mayor acceso a las certificaciones y a capacitaciones para la producción de mezcal.

La nueva oficina no tiene recursos públicos sino que será Alva quien absorberá todos los gastos de esta oficina, con el propósito de promover el mezcal local y beneficiar a los productores.

El año pasado se informó que Puebla se ubicó en segundo lugar de producción de mezcal con 3.2% del volumen nacional, sólo por detrás de Oaxaca.

Puebla alcanzó una producción de más de 228 mil litros, con lo cual se ha vuelto una potencia nacional.

Enhorabuena a quienes se dedican a esta estupenda actividad, como Daniel Parra, cuya marca Candinga ha recibido diversos premios internacionales por su calidad y certificación en sus procesos.

¡Salud!

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario